“Para soñar, no necesitas más que trabajar por hacer tu anhelo realidad”, asegura Salma Hayek, quien se muestra feliz al confesar que a diario consigue ver sus sueños materializados, como sucedió recientemente con el estreno de Quiero tu vida, la nueva película de ViX, protagonizada por Erick Elías, Zuria Vega, Jesús Zavala, Natalia Téllez y más. “Esta película habla de los sueños que te nutren o de los que tristemente se pueden volver tóxicos. Yo pienso que esta película es perfecta para México porque tenemos un gran sentido del humor y sabemos reírnos de la vida”. Pero Hayek conversó mucho más sobre este proyecto con Vanidades.
“Para soñar, no necesitas más que trabajar por hacer tu anhelo realidad”.
¿Cómo fue trabajar con un equipo nuevo en esta producción?
El equipo con el que trabajamos en México y nuestro elenco, del que estoy enamorada, fueron maravillosos. Tuvimos la fortuna de que confiaran en nosotros. Todos fueron muy flexibles y lindos. El elenco aportó frescura, talento, buena disponibilidad y profesionalismo. ¿De verdad que da gusto trabajar con este gran equipo!
¿Cómo fue volver a trabajar en México?
Ante todo, estamos muy emocionados y agradecidos con ViX por darnos la oportunidad de hacer cine para televisión. Siempre ha sido mi pasión, sin embargo, nosotros nos fuimos cuando la industria del cine no era fuerte en México, por lo que hoy, poder tener una plataforma como ViX y hacer esta sociedad, es hacer nuestros sueños realidad.
¿Qué te motivó a volver a trabajar en tu país?
Trabajar no sólo con el elenco, sino con la industria del cine y la televisión mexicana, para así poder contar estas historias y llegar al público que es tan importante para mí, y que es motor.
¿Te sientes orgullosa de ser mexicana?
¡Siempre llevo a México conmigo! No quiero perder el contacto con mi país ni con su gente.
¿Qué representa esta película para ti?
Esta película es personal para Pepe (escritor y productor) y para mí, pues si bien no expone un tema en particular de nuestra vida, sí invita a analizar y replantear lo que uno quiere para sí, cosa que Pepe y yo hacemos juntos.
Volviendo al tema de los sueños, ¿aquello con lo que tú soñabas antes ha cambiado con el tiempo?
He entendido que muchas veces no soñamos nuestros propios sueños, sino que vivimos de un anhelo con base en lo que esperan los demás. Queremos su respeto, admiración o, simplemente, queremos una mejor posición. Ante esta situación, yo los invito a hacer el ejercicio de cuestionarnos realmente cuáles son nuestros sueños y la vida que queremos, sin importar lo que opinen o esperen los demás.
¿Dentro de tus sueños a futuro, está el seguir haciendo cine o televisión en México?
Aún no podemos hablar mucho al respecto, pero ya empezamos a trabajar en un nuevo proyecto. Entonces puedo decir que sí.