Durante la MET Gala 2023 tuvimos la oportunidad de recordar el prolífico legado de uno de los diseñadores más importantes de la historia de la moda contemporánea: Karl Lagerfeld. El llamado Káiser de la moda, quien fuera director creativo de Balmain, Patou, Chloé, Fendi, Chane y de su marca homónima, reapareció en la mayoría de los atuendos portados para la ocasión. Entre los que más llamaron la atención, generando memes, o siendo motivos de conversación, destacaron:
¡Un gato en la alfombra!
El actor Jared Leto causó furor en la Met Gala este lunes al aparecer vestido de gato. Con una peluda botarga, el controversial actor causó sensación y sorpresa en la alfombra roja al llegar vestido de la mascota más famosa de la moda: ¡Choupette! No pasará a la historia como el mejor vestido de la velada, pero sí de uno de los más originales y memorables.
De perlas
Aunque se rumoraba que no estaba invitada a la celebración. Kim Kardashian realizó una aparición triunfal en la alfombra, con una espectacular creación de Simone Rocha, cuyas perlas servían de vínculo con el creador homenajeado diseñador de origen alemán. Siendo de las últimas en aparecer y acompañada de sus hermanas, Kylie y Kendall, Kim busca borrar el mal sabor de boca que dejó su pasada aparición en el MET Gala.
Miau?!
Doja Cat no perdió la ocasión para llamar la atención. La vez pasada había pegado pequeños cristales rojos por todo su cuerpo, pero ahora decidió algo diferente: transformar sus facciones en las de un gato con una prótesis y coronarlas con un diamante en la frente valuado en un millón de dólares. El vestido con capucha y orejas de mano está completamente bordado a mano, y es obra de Oscar de la Renta, wow, digo, miau.
¿Leyó el memo?
Si bien somos team Jennifer López, creemos que en esta ocasión no leyó el dress code de la gala y, por lo tanto, su look no fue el más acertado de la velada. Su elección fue un vestido halter de terciopelo de seda personalizado con una falda de satén de seda drapeada hecha a mano por Ralph Lauren. Si bien el ensamble es espectacular, no terminaba por generar ningún vínculo estético con el legado de Karl Lagerfeld.
Versátil, pero…
Sin duda, a su paso por la alfombra, Janelle Monae fue atrayendo más y más miradas. Su dramática aparición se logró con un diseño de Thom Browne: un abrigo en A bicolor, sobre una estructura en aros, encima de un bikini. La actriz fue transformando su atuendo a medida que avanzaba en su recorrido. Por supuesto, su bolso era en forma de gato.
Original, sí; alusivo a la exposición, no estamos seguras.
Legado al descubierto
Una de las celebridades más esperadas de la noche fue Cara Delevingne, quien fuera musa del diseñador en su última etapa. Consciente de las expectativas, la modelo portó un minivestido escotado de mangas amplias, obra de la firma Karl Lagerfeld. Su look lo completó con guantes de cuero, especies de calentadores de piel y sandalias de tacón. Sin complacer a la audiencia con convencionalismos, Cara logró su cometido: romper estereotipos y recordar al modisto.
¡Ay, Pedro!
El peinado relamido, el gran abrigo, la corbata y la camisa están perfectas, pero las bermudas, no terminan de convencernos para la ocasión. Sin duda, la aparición sobre la alfombra de Pedro Pascal es uno de los momentos más memorables y controversiales de la velada.
Poco afortunado
La Embajadora de Chanel, Marion Cotillard nos sorprendió por su cambio de imagen que, dicho con franqueza, no terminó de convencernos. Si bien los tintes de pelo en colores de fantasía son divertidos, las sombras rosas están en tendencia, el minivestido de lentejuelas es elegante y vistoso, las zapatillas nude son sofisticadas, pero puesto todo en conjunto, el resultado no es armónico ni favorecedor.