Al igual que muchas familias, la familia real española disfruta de pasar tiempo juntos, y a menudo se ve a la princesa Leonor y a la infanta Sofía con sus padres asistiendo a eventos culturales, viajando o simplemente disfrutando de actividades de ocio. Por eso a lo largo del tiempo hemos visto la transformación de las hijas de los reyes de España ha tenido, y eso involucra su sonrisa —ésta podría ser uno de los rasgos físicos que la princesa Leonor envidia de su hermana.
Así lucen Leonor y Sofía después de tras hacerse ortodoncia
La infanta Sofía —quien próximamente cumplirá 16 años— está presumiendo los resultados de su tratamiento de ortodoncia, mismo que bien pudo comenzar desde el verano del 2022 y que muchos no notamos por la presencia del cubrebocas. Una vez más liberadas las restricciones, se divisaban los brackets en la agradable sonrisa de la infanta, mismos que eran bastante modernos al ser brackets invisibles. Tal parece que la segunda hija de Letizia y Felipe VI está lista para llegar al bachillerato estrenando sonrisa; Sofía eligió el UWC Atlantic College, al igual que su hermana, para estudiar en Gales, y antes de eso acudirá a su confirmación junto con otros compañeros de la escuela el próximo 25 de mayo 2023.
Por otro lado, Leonor ahora atraviesa un tratamiento de ortodoncia, mismo que apenas en este cuarto mes de lo que va del año pudimos divisar. A la heredera del trono español le colocaron brackets (también invisibles). De hecho, la princesa ya tenía un interesante arreglo dental; el público había notado la ausencia de sus colmillos superiores, y esto bien podría implicar que se le estaba llevando un tratamiento de ortodoncia que, de acuerdo a la odontóloga Sara Escudero, era una ortodoncia invisible (donde le colocarían implantes) o que los dientes definitivos no se habían formado. Asimismo, lo que a la heredera le depara en el camino con una nueva sonrisa es el servicio militar, mismo que cursará en tres academias militares diferentes e iniciando del 2023 al 2026.
Estas postales de Leonor y Sofía estrenando sonrisa vienen con motivo de su asistencia a la representación de La Pasión en Chinchón, coincidiendo con el 60 aniversario de esta actividad cultural de tradición popular vinculada a la Semana Santa. Otra odontóloga habló con Jaleos del corazón, de El Español, para exponer que lo de Leonor es un “rescate de los caninos, es decir, que le han traccionado esas piezas dentales con brackets y alambres para reubicarlos en su posición”.
Sea como fuera, a Leonor y Sofía se les nota emocionadas por una nueva etapa para este 2023, en el que cada vez el futuro de la próxima monarca de España está remarcándose, pero a sabiendas de que tiene a su hermana menor a su lado en todo momento.