Cada vez son más las famosas que decidieron ser mamás después de los 40, e independientemente de la razón médica o profesional que las haya llevado a embarazarse pasadas las cuatro décadas, cada una está envuelta en el amor y dedicación a este camino de la maternidad. Así fue el caso de Hilary Swank, quien se convirtió en mamá por primera vez a sus 48 años, ¡de gemelos! Pero llegar a este punto no fue un trayecto sencillo.
Hilary Swank da a luz a gemelos a sus 48 años
Hilary dio a conocer la feliz noticia de que sus hijos gemelos ya nacieron; “no fue fácil, pero valió la pena. ¡Felices Pascuas!”, escribió la actriz en Instagram. Figuras reconocidas felicitaron a la nueva madre de una niña y un niño —Kate Hudson escribió “¡Felices Pascuas, mamá!”, mientras que Lindsay Lohan, otra famosa actriz embarazada por primera vez, le puso “¡felicidades y bendiciones!”.
En 2022, la estrella de Million Dollar Baby compartió las felices noticias de que estaba embarazada y se extendería su familia junto con su esposo Philip Schneider.
Hilary Swank redefinió la maternidad
A sus 48, Hilary se aseguró de mantener el embarazo a su propio ritmo. De hecho ha hablado de su decisión de no haber tenido hijos antes, vía Extra: “hace cuatro años tenía una carrera, pero no tenía la relación indicada, y todos los elementos tenían que ordenarse y estar correctos. Es algo
en lo que llevo pensando desde que era una jovencita. Era algo que estaba en mi mente, así
que es muy lindo estar aquí y simplemente estar embarazada”.
Cuando la actriz reveló que estaba embarazada, aseguró que ‘era un milagro’. Antes, en 2020, había hablado con la revista You para explicar que “las mujeres no necesitan ser mamás para sentirse maternales”: “he escuchado a mujeres diciendo, ‘oh, eres una especie de fracaso / ¿por qué no viniste aquí para procrear?’, y yo pienso… ¡hay tantas formas de hacerlo!”.
Además del factor del tiempo o la edad, uno de los padecimientos médicos de Swank habrían complicado un tanto más su embarazo. Se trata de quistes ováricos, los cuales son sacos o bolsas llenos de líquido en un ovario. ¿Los quistes evitan que las mujeres se puedan embarazas? “Los benignos no afectan de manera directa la fertilidad”, explican en IVF Barcelona, “pero dependiendo de su tamaño, pueden reducir el espacio disponible en el ovario para que los folículos puedan crecer correctamente”. Y añaden que la endometriosis y el síndrome de ovario poliquístico sí afectan la fertilidad.