Al parecer eso de que los divorcios son ‘contagiosos’ no solo afectó a la farándula mexicana, sino que ya llegó hasta Hollywood. Y es que la actriz más rica del mundo anunció que da por terminado su matrimonio; hablamos de Reese Witherspoon, quien anunció que se divorciará de su esposo Jim Toth después de 11 años de casados.
Reese Witherspoon se divorcia de Jim Toth
Reese publicó en Instagram una declaración de su divorcio, noticia que inició con la oración, “tenemos un par de noticias personales que compartir…”.
Es con mucho cuidado y consideración que hemos tomado la decisión de divorciarnos. Hemos disfrutado muchos años maravillosos juntos, y estamos avanzando con amor, amabilidad y respeto mutuo por todo lo que hemos creado juntos. Nuestros hijos y nuestra familia son nuestra más grande prioridad conforme navegamos a través de este siguiente capítulo. Estos temas nunca son fáciles y son extremadamente personales. Realmente apreciamos que todos respeten la privacidad de nuestra familia en este momento.
Fue en 2021 que Witherspoon Ava (23), Deacon (19) y Tennessee (10), sus tres hijos con dos hombres distintos —Ryan Phillippe y Jim Toth. Es momento de que la millonaria actriz tome un nuevo camino en la vida.
Ver esta publicación en Instagram
¿Por qué se separaron Ryan Phillippe y Reese Witherspoon?
Reese y Ryan se conocieron en la fiesta de cumpleaños 21 de la actriz, en 1997. Se casaron dos años después y juntos tuvieron a Ava Elizabeth Phillippe y a Deacon Reese Phillippe. “Creo que eres mi regalo de cumpleaños”, fue lo que le dijo una joven Reese Witherspoon a su futuro esposo.
Se volvieron la pareja más hot del momento —eran nada menos que Annette y Senastian en Cruel Intentions (1999)—, pero la separación llegó en 2006. Ryan dijo con Larry King que la edad fue un factor decisivo: “creo que el mayor problema fue la edad. Nos juntamos muy jóvenes, y creo que eso genera conflictos entre dos personas en esta industria, porque viene con mucho ruido alrededor”. Por su lado, en 2017 Reese habló de esto con en el programa Lorraine y dijo que ‘no cambiaría nada’ —”me casé a los 23 y tuve hijos a los 27, así que no sé, creo que a veces es mejor conocerte primero a ti misma. Pero no cambiaría nada. Le he dicho a mi hija que a los 25 empiezas a conocerte un poquito mejor”.
Sin embargo, las cosas dieron un giro de perspectiva cuando en 2019 Reese reveló a Oprah que todo fue una relación abusiva. “Sufrí abuso verbal y psicológico, y había una línea que se cruzó y me hizo clic, y ahí supe que si bien iba a ser muy difícil, yo no podía seguir en esa relación”. Este capítulo en su vida le dio un giro de 360°, “yo jamás me hubiese convertido en la persona que soy, me cambió en el sentido de que me defendí a mí misma cuando estaba llena de dudas, que es lo que pasa cuando alguien te daña la autoestima”.
Reese buscó custodia total de sus hijos —quienes entonces tenían 7 y 3 años—, pero terminó en custodia compartida. Al parecer las cosas ya son más llevaderas entre la expareja, pues en 2021 celebraron juntos el cumpleaños 18 de su hijo Deacon: “feliz cumpleaños al hijo más maravilloso, inteligente y talentoso. Eres una luz para este mundo y todos los que te conocemos te amamos. Somos muy afortunados de ser tu mamá y papá (Reese, creo que hicimos un buen trabajo)”, redactó Ryan al lado de una foto con Ryan.
Ver esta publicación en Instagram
El segundo matrimonio de Reese Witherspoon con Jim Toth
Jim Toth es jefe de talentos en la Agencia de Artistas Creativos y conoció a Reese en 2010; al año se comprometieron —Ava fue dama de honor y Deacon entregó los anillos— y en 2012 llegó el pequeño Tennesee James Toth, medio hermano para los primeros dos retoños de Witherspoon. A la muy íntima boda —segundas nupcias para Reese— asistieron Robert Downey Jr., Renée Zellweger, Salma Hayek y Toby Maguire, entre otros.
Juntos duraron 11 años, y cada aniversario de bodas Reese compartía amorosos mensajes a su ahora exesposo, quien tiene 52. “Han pasado siete años y sigo sintiéndome igual de afortunada por haberme podido casar con este hombre. Me hace reír todos los días y me apoya en todo lo que hago”, puso en una ocasión.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
En 2020 corrían rumores de que Jim y Reese podrían separarse, y que estaban viviendo separados, pero ese mismo año la estrella de Legally Blonde compartió una amorosa foto por el día del padre. La sospechosa fuente de Star comentó que “hay mucho desequilibrio” en la relación presuntamente porque Witherspoon está demasiado enfocada en su carrera como actriz y productora, “eso ha puesto en riesgo la relación”.
Al momento nadie ha dado más declaraciones sobre la sorpresiva separación de Reese y Jim. A punto de llegar a los 12 años de casados, en 2022 la actriz compartió varias selfies con él y escribió, “11 años de aventuras, amor y risas. Me siento muy afortunada de compartir esta maravillosa vida contigo”.