Después de estar 18 años comprometida, Laura Pausini caminó al altar con su pareja Paolo Carta en una boda muy íntima celebrada en casa de sus papás. Los recién casados se conocieron en 2005, y aunque ambos estaban forjando su carrera musical, por parte de Paolo ya había tres retoños que cuidar. Así que conoce a los hijastros de Laura Pausini —con los que lleva una amorosa relación— y a la hija biológica que tuvo con su ahora esposo.
Sky News Italia, Roberta dio una disgustada opinión respecto a la paternidad de Paolo con sus tres hijos, y con la forma en que Laura lo hizo su pareja. “Él [Paolo] ya tiene tres hijos, pero no tiene tiempo para seguirlos porque siempre está ocupado con su carrera. Y luego aquí tiene otra hija porque ella [Laura] no ha tenido ninguno, porque todos los caminos más sencillos están abiertos para ella… incluso el de conseguir un hombre casado. Qué quieres que te diga, deseo que sea feliz, pero sabemos que aquí ha habido mucho sufrimiento”.Jacopo, 27, es el hijastro más activo de Laura Pausini. Estudia en la Academia Nacional de Arte Dramática Silvio D’Amico, ha aspirado a ser actor, le gusta tocar la guitarra, y ve en Pausini a una figura de admiración. El joven veinteañero dio varias declaraciones amorosas a Vanity Fair Italia hacia su media hermana, Paola, y a su madrastra, a quien no ve como una persona famosa, sino como la compañía amorosa de su papá.
“Soy el segundo de tres hermanos, todos hombres y de edades cercanas. Ha sido increíble crecer juntos. Éramos súper hiperactivos, yo era el que se subía a los árboles y luego no se podía bajar. Hoy día ahora tengo una hermana menor, Paola. La adoro. Es una niña maravillosa, alegre, la considero un gran punto de referencia”.
Le preguntaron si tener a una estrella en “casa” como Laura Pausini puede ser intimidante, a lo que Jacopo respondió:
“Cuando mi papá inició su relación, yo era muy pequeño, no sabía quién era ella o que era famosa. Simplemente la conocía como ‘Laura’, la compañera de mi papá, y nunca como un personaje famoso. Al crecer entendí lo famosa que era, lo conocida y admirada que era, pero la percepción que tuve de ella jamás ha cambiado. Es una persona real, tranquila y disponible”.
Y cuando le preguntaron si puede aprender algo de ella, dijo: “absolutamente. Me basta solo con observarla y entender cuánta fuerza y pasión hay que ponerle al trabajo. De ella he aprendido que hay que creer siempre en ello al final”.
Todos juntos han salido de vacaciones, asisten a eventos importantes (como la primera comunión de Paola) y pasan tiempo de calidad, así que Laura Pausini ha demostrado ser una amorosa y divertida madrastra con los hijos de Paolo Carta, su esposo después de 18 años juntos.