Los títulos reales y rangos sí cambiaron con la muerte de la reina Isabel II en 2022. Las modificaciones más importantes fueron, claramente, el de rey y reina para Carlos y Camilla, seguido del de príncipes de Gales para Kate y William; además ya se sabe que Meghan y Harry aceptaron que sus hijos sean príncipes, algo que sorprendió a muchos dadas las inconformidades que los Sussex han señalado de la royal family. Pero también entra en duda, ¿qué títulos recibirán los hijos de Camilla Parker?
Lo que se sabe de los títulos de realeza para los hijos de Camilla
Antes de que Isabel II muriera a la longeva edad de 96, anunció al mundo que su nuera sería llamada reina consorte cuando Carlos tomara posesión del trono. Recordemos que aunque Carlos era príncipe de Gales y Camilla se casó con él en 2015, ella no tomó el título de princesa de Gales por respeto a Lady Di. De hecho Diana se quedó con este rango hasta su muerte.
Y aunque los hijos del rey Carlos III mantienen su calidad de príncipe —incluso Harry—, quedan dudas sobre los ‘hijastros’ del monarca. Camilla tiene dos hijos en común con su exesposo Andrew Parker Bowles, Tom Parker Bowles y Laura Lopes. Tom tiene 48 años, dos hijos y es un reconocido periodista gastronómico; Laura tiene 45, tres hijos y se ha dedicado a trabajar con galerías de arte.
Aunque los hijos de Camilla guardan una vida muy privada, no es de extrañar que están en el ojo público por la próxima coronación de su mamá —el sábado 6 de mayo 2023—. Corrían los rumores de que la consorte le daría a sus hijos reconocimientos royal (incluso se decía que podía pasarle el título de Harry a Thomas) pero se ha desmentido y la realidad es que ninguno de los hijos de Camilla recibirá un título de realeza.
¿Por qué los hijos de Camilla no pueden tener títulos royal?
Al parecer ser hijo de una reina consorte o de un príncipe consorte no te garantiza recibir un título de príncipe. En este caso es porque el título de Camilla depende directamente de Carlos, y ella no puede pasar ningún título de realeza a sus hijos o familiares.
El editor Joe Little confirmó a Page Six, “Tom y Laura se quedarán exactamente como están, sus nombres no cambiarán”.
“Ambos [Tom y Laura] son relativamente discretos, considerando sus conexiones; y así es como les gusta”, agregó Little. “Valoran su privacidad. Normalmente estarían muy en segundo plano. “Ambos asistirán a la coronación de su madre, e inevitablemente habrá un escrutinio de los medios de comunicación en ese momento. Deben ser conscientes de ello, Camilla lo será. Ahora cambiarán muchas cosas, y una de las desventajas es que los periódicos se interesarán más por ellos”, concluye a Page Six.
Eso sí, Little aseguró al medio que “ha habido un vínculo muy cercano entre Carlos y sus hijastros y nietrastos. Definitivamente hay un lazo. Ven a sus nietos muy seguido”. De hecho se sabe que los nietos de Camilla tendrán un importante rol en la coronación; The Times explicó que la reina le pidió a sus nietos “sostener el dosel sobre ella mientras vierten el aceite sagrado”. Así que los cinco nietos de Camilla —Lola, 16; Freddy, 13; Eliza y Gus, 16; y Louis, 14— podrían debutar por primera vez en un acto royal de manera trascendente. Y bien, convivir con los nietos de Carlos III, George, Charlotte y Louis.