En 1997, Valentina Paloma Pinault no había nacido —es más, ni siquiera estaba en los planes de sus papás. Pero fue el año en que Salma Hayek llevó un vestido de tul rojo cereza a otra red carpet, y quién diría que una década después se lo prestaría a su única hija para lucir en los premios Oscar 2023.
El secreto tras el vestido que llevó Valentina Pinault a los Oscar 2023
Por la alfombra champaña de los Oscar 2023 desfilaron los looks más elegantes, sofisticados y balanceados que no se habían visto hace varias ediciones. La aplaudida ceremonia contó con artistas de todos los estilos, así que el lado fashionista claramente se hizo presente.
La estilista de Salma Hayek, Rebecca Corbin-Murray, reveló el secreto detrás de los vestidos que eligió para la actriz mexicana y su hija nacida en Los Ángeles: “sacamos este hermoso vestido de Isaac Mizrahi para Valentina del archivo de Salma, quien lo usó originalmente en 1997”, escribió Rebecca en Instagram mientras compartía la foto de una Salma Hayek noventera.
Mientras Valentina se lucía en un reajustado vestido de su mamá de finales de los noventa, Salma usó un modelo Gucci con flecos y lentejuela que bailaba con su caminar. ¡Seguramente no será la última vez que las veamos haciendo upcycling de estas fabulosas prendas!
Salma Hayek es una de las estrellas internacionales más esperadas en cada evento de gala. Recientemente la productora y protagonista de Frida se convirtió en el centro de atención al desfilar por la alfombra roja de los Golden Globes con un dulce muy mexicano, el ‘Pulparindo’. Salma, junto con Hugh Grant, Elizabeth Banks, Andrew Garfield, Antonio Banderas y otras celebridades, presentaron en la ceremonia de los Oscar. Otro momento con influencia latina en la gala del domingo fue la presentación de Sofia Carson, la joven artista de ascendencia colombiana quien interpretará junto a Diane Warren “Applause”, nominada a mejor canción por la película “Tell It Like a Woman”.