Haciendo un necesario close-up a la alfombra champaña, antesala a la premiación de los premios Oscar, en esta ocasión apreciamos los looks de maquillaje más espectaculares. Para la noche más grande de Hollywood, las celebridades involucradas a la industria cinematográfica se engalan portando las creaciones de autor más espectaculares, las joyas más deslumbrantes y, como cereza del pastel, beauty looks de impacto.
En la edición 95, entre flashes, momentos entrañables, encuentros de película y moda espectacular, los maquillajes que no pudimos dejar de admirar fueron ellas.
Mejor delineado
Dominando el arte del cat eye, la cantante estadounidense Sofia Carson (29 años) lució uno de los más hermosos maquillajes de la noche.
Menos más
¿Sabías que Zoe Saldaña es la nueva embajadora de la organización responsable del código de vestimenta de los Premios de la Academia? Además de un atuendo consciente, su maquillaje fue una lección de estilo: sombras iridiscentes, un toque de gloss en los labios y una piel impecable.
Clásicos labios rojos
Jessica Chastain deslumbró en un vestido de pedrería plateado rematado por una cola en terciopelo negro, creación de Gucci. Sin embargo, por lo que más nos sorprendió fue por maquillaje compuesto por sombras champaña, pestañas tupidas y los más impresionantes labios rojos.
Poder rosa
Ana de Armas, nominada a mejor actriz protagonista por su papel en Blond eligió un vestido con cola de volantes de Louis Vuitton, pero deslumbró con el pelo suelto, sombras en tono cuarzo rosa con detalles de glitter y un labial rosa suave. Sutilmente impactante
Fuerza azul
Se le consideró una de las protagonistas de los reencuentros de la noche, hablamos de Andie MacDowell. Quien tuvo su momento especial junto a Hugh Grant, con quien protagonizó Cuatro bodas y un funeral. Ahora, coronada por una hermosa cabellera plateada, la actriz empoderó su mirada con un delineador azul, un toque de iluminador en su lagrimal, y unos hermosos labios malva.
La arruga es bella
Como si siguiera la máxima de estilo del diseñador español Adolfo Dominguez, la carismática actriz Jamie Lee Curtis sabe mostrar su mejor cara. A sus 64 años no recurre ni al botox ni a los fillers y se ve espectacular. La actriz optó por un sutil smokey eye para resaltar su mirada.
Todo el glow
La mexicana más internacional, Salma Hayek (56 años) acaparó miradas y aplausos sobre la alfombra roja con un vestido cubierto de lentejuelas de Gucci, pero por lo que más nos deslumbró fue por su peinado en ondas y su maquillaje luminoso, que le daba un halo de luz cálida a su mirada y un lipstick acabado mate.
Impresionante
De las últimas en llegar a la alfombra champaña, pero, como siempre, de las más espectaculares, Rihanna nos enamoró como la espectacular aparente sencillez de su maquillaje: recogido a lo alto, para elevar sus facciones, y, en materia de color, ojos perfectamente delineados y labios en tonos terracota.
Mención de honor
La modelo y actriz estadounidense Cara Delevingne (30 años), quien arrasa las listas de mejor vestidas gracias a un vestido rojo de Elie Saab, también fue la que encontró el punto medio entre elegancia y sencillez. Con sombras rosas luminosas, pestañas alargadas al infinito y, como toque final, un tenue gloss de acabado rosa.
Definitivamente es difícil elegir solo un favorito. #Oscars2023 https://t.co/jeqZjyVZuc— Revista Vanidades (@vanidadesmx) March 13, 2023