Como ya es tradición, el Dolby Theatre en Hollywood, California alberga la premiación organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de ver las más increíbles tendencias de moda del momento sobre la alfombra color champaña.
En su edición 95, los Oscar 2023 convirtieron la alfombra en la más sorprendente (y esperada) pasarela, sobre la que apreciamos espectaculares creaciones y estas son nuestras favoritas.
Una de las primeras en llegar a la alfombra roja fue la actriz estadounidense Vanessa Hudgens (34 años), quien apostó por un look a prueba de errores. Un entallado vestido blanco y negro, strapless, creación de Chanel.
La actriz y activista estadounidense Jamie Lee Curtis (64), quien fue nominada como Mejor Actriz de Reparto por su actuación en Todo a la vez en todas partes, deslumbró por su carisma y por el espectacular diseño color champaña de Dolce & Gabbana, con corset a la vista. Simplemente: ¡hermosa!
Mónica Barbaro (32 años), actriz estadounidense quien es la protagonista de Top Gun: Maverick (cinta nominada como Mejor Película del año), eligió una espectacular creación de Elie Saab, un diseño bicolor con un escote profundo.
Sin palabras nos dejó la actriz y cantante Fan Bingbing (41 años), quien sorprendió con un modelo de Tony Guard, el cual se caracterizó por sus mangas XL que se convierten en cola.
La actriz estadounidense Marlee Matlin (57 años) nos enamoró al coordinar un bolero con un imponente vestido rematado con plumas. Atención especial mereció el collar de diamantes de Cartier.
La actriz, y compositora estadounidense de ascendencia colombiana, Sofia Carson (29 años) optó por un look con encanto de princesa. El diseño en cuestión es de Giambattista Valli y destaca por la falda de tul.
Con 22 años cumplidos, la actriz estadounidense Chloe East es una actriz y bailarina estadounidense cumplió con el protocolo de elegancia que requiere el evento, usando un vestido strapless, escote corazón y corte sirena.
Elizabeth Olsen, actriz y modelo estadounidense (34 años), presumió su espectacular silueta en un impecable diseño de Givenchy.
La activista pakistaní, defensora de los derechos humanos, Malala Yousafzai (25 años) nos sorprendió portando un vestido con capucha del creador Ralph Lauren. Amamos el toque sport que eligió para una ocasión tan glamourosa. Como dato de color, Malala estaba ansiosa, además de por la premiación, por ver a Rihanna.
Allison Williams (34 años), actriz y comediante estadounidense, apostó por una combinación ganadora: plumas, encaje y capa de muselina. Obvio, el resultado fue un acierto total. El diseño es obra de Giambattista Valli.
La modelo estadounidense Cara Delevingne (30 años) impactó en un diseño de alta costura de Elie Saab, Otoño–Invierno 21.
La actriz estadounidense Zoe Saldaña (44 años) es toda una experta sobre la alfombra roja (que ahora fue color champaña), por eso, sabíamos que iba a ser una de las mejores vestidas y no, no nos decepcionó al portar un diseño Fendi y joyas vintage de Cartier.
Ana de Armas (34 años), actriz cubana-española, fue una de las nominadas a Mejor Actriz por su participación en Blonde, filme que retrata la vida de Marilyn Monroe. Con los reflectores sobre ella, Ana eligió portar una creación de Louis Vuitton.
A sus 52 años, la actriz estadounidense Jennifer Connelly lució espectacular. En la noche más importante para la industria del cine, la actriz se ganó las palmas del buen gusto al portar un modelo de Louis Vuitton, con un fastuoso detalle de pedrería sobre el escote.
Sobre la alfombra champaña de los Oscar, una de las celebridades más aplaudidas fue la actriz australiana Nicole Kidman (55 años), quien usó un espectacular vestido asimétrico.
Una de las favoritas de la noche fue Michelle Yeoh (60 años), quien fue nominada a Mejor Actriz por la película Todo a la vez en todas partes. Para la gran noche, la actriz china deslumbró en un atuendo de Dior y joyas de Moussaieff Jewellers.
Nominada como Mejor Actriz por la cinta TÁR, la australiana Cate Blanchett (53 años) deslumbró en la gala de premiación usando un magnífico diseño bicolor con cauda