Si adoras los ambientes fluidos, el mobiliario de líneas sencillas y la frescura que sólo la naturaleza es capaz de aportar, este proyecto de interiorismo te va a inspirar por un motivo: es la fusión perfecta entre calidez, confort y modernidad.
Y es que el diseño de interiores de este hogar en Cancún, orquestado por Bernardo Negrete Studio, logra exaltar la fauna y flora del lugar, para crear un espacio con guiños al Caribe, sobre todo a sus bellísimos manglares y a la tranquilidad que evoca el mar, incorporados a través del papel tapiz de fibras naturales o el mobiliario en tonos de azul profundo.
Pero si hay algo que destacar es el elemento sorpresa que brinda la mesa de centro de raíz en la sala de estar, con ese encanto tan rústico aunque sin dejar de ser funcional, la cual, sin duda, provoca un acercamiento con el exterior; el mismo efecto que producen las elegantes columnas de lambrin, el marco ideal del paisaje gracias a la espectacular vista de 180 grados a la abundante vegetación silvestre que rodea al fraccionamiento.
Cada espacio, en equilibrio, refleja el glamour tropical, llevado a la práctica con hermosos detalles y blancos de lino, algodón y terciopelo, o lámparas de fibras naturales.
¿La constante? En las recámaras, igual que en el resto de las habitaciones, los tonos neutros crean un efecto de descanso. Si acaso piensas reproducir un poco de su estela, toma nota porque una sala confortable en tonos neutros, acentos de azul y un juego de candiles acogedores y ultramodernos serán esenciales.
¿La cereza del pastel? Por supuesto, un comedor relajado para disfrutar con la familia sin pretensiones, pero lo que no puedes olvidar es salpicar tu hogar con acentos contemporáneos, como espejos, accesorios minimalistas y muchas plantas de interior, para compensar las grandes vistas que sólo este sitio es capaz de ofrecer.
Fotografías: OSCAR HERNÁNDEZ.
Imágenes cortesía BERNARDO NEGRETE STUDIO