Originalmente publicada el 17/04/2022. “La elegancia es el único tipo de belleza que nunca se desvanece”, esta era la célebre frase de Audrey Hepburn, ícono de moda y del cine cuyo estilo prevalece desde hace décadas —y seguirá haciéndolo.
Audrey, una de las las divas del Cine de Oro, brillaba por su gracia, estilo y elegancia, y de la mano venían las múltiples joyas con las que se dejaba fotografiar y protagonizaba sus filmes: grandes pendientes, brazaletes y collares de oro, toda la hermosa joyería de Audrey Hepburn.
1) Collar Ribbon Rosette de Tiffany & Co
Esta es la pieza más cara de todas; un collar de diamantes amarillos de 128.54 quilates de Tiffany & Co de la colección Jean Schlumberger. También incluye un montado en piedra de diamantes en la cinta.
2) Collar de perlas
El famoso collar de cinco hileras de perlas drapeado en la espalda de Breakfast atTiffany’s. La pieza fue dideñara por Roger Scemama, un joyero francés que colaboró con casas de la haute-couture como Givenchy, Dior, Lanvin e Yves Saint Laurent. El collar cae sobre los hombros para enfatizar el corte bajo del vestido del personaje de Audrey.
3) Set de diamantes
Para la película Roman Holiday —con la que obtuvo un Oscar a mejor actriz— usó un conjunto de tiara de diamantes con detalles florales, aretes de diamantes en corte pera y un collar de diamantes con colgantes.
4) Tiara Chaumet y collar de diamantes
Para la película My Fair Lady, Audrey brilló con una exquisita tiara de Chaumet con diamantes y un collar entrelazado de diamantes y colgantes que hacía juego con los aretes.
5) Tiara rosa
Cómo olvidar la escena en Breakfast at Tiffany’s cuando el personaje de Audrey apareció con su vecino brasileño y ella se disfrazó con un brillante vestido coctel rosa de seda. Para rematar el look, lo combinó con una tiara acomodada en su peinad up-do.