Uno de los atractivos más envidiados de “La Doña”, es su enigmática marida, los hermosos ojos de María Félix siempre han llamado la atención pero, ¿cómo hacía para destacar su mirada? Te contamos sus secretos de maquillaje para que sus ojos se vieran más grandes.
Los ojos de María Félix
María Félix siempre se caracterizó por su impresionante porte y elegancia, pero sobre todo, por su seguridad, pues en sus propias palabras: “no basta ser bonita, hay que saberlo ser”.
Te interesa: Frases de María Félix, la diva del cine mexicano
Uno de los detalles que más llamaba la atención de “La Doña”, son sus hermosos ojos, pues nunca pasaban desapercibidos. María Félix sabía cómo destacar su mirada, y además de tener un serie de cuidados, también sabía usar el maquillaje a la perfección para hacerlos ver más grandes.
Te interesa: Lista completa de amores y amantes de María Félix
Secretos de maquillaje de María Félix para destacar su mirada y hacer sus ojos más grandes
Fue Isabel Barrera Jacome, la profesional que se hizo cargo del maquillaje de la actriz mexicana por más de 20 años, quien reveló los secretos de su maquillaje y cómo lograba esa mirada tan enigmática.
“La Doña” sabía que para lucir espectacular en las películas de blanco y negro, el maquillaje era fundamental, sobre todo el de los ojos, y por eso ponía toda su atención en el cuidado y el maquillaje en esta parte de su rostro.
Te interesa: La nieta de María Félix es idéntica a ella
De acuerdo con Barrera Jacome, María Félix dormía sus 8 horas sin falta para que su mirada luciera radiante, y en cuanto al maquillaje, la actriz mexicana nunca salía sin rizar sus pestañas y aplicar una generosa capa de rímel, para que siempre lucieran gruesas y largas pero nunca grumosas.
La actriz buscaba una máscara de pestañas con una fórmula que evitara que se le hicieran grumos, tanto en las pestañas superiores como en las inferiores. Aplicaba una que le rizara las pestañas y otra que les aportara volumen, y además, no temía usar pestañas postizas.
Te interesa: El misterioso destino del retrato de María Félix tras la muerte de Juan Gabriel
Las cejas: el secreto de María Félix para destacar su mirada
María Félix sabía que el secreto para definir su mirada, y el rostro, era la forma de las cejas, por eso no se dejó llevar por la tendencia de su época, cejas rectas, y en su lugar decidió definirlas, formando ese arco que tanto la caracterizó.
La actriz siempre llevaba depiladas las cejas, evitaba las tendencias que no le favorecían y siempre buscaba darles forma, siempre evitando que se las dejaran muy delgadas.
También buscaba que sus cejas fueran del mismo color que su cabello, si su cabello era castaño, sus cejas iban del mismo color, y su usaba el cabello negro, las cejas también se maquillaban de negro. Para ella lo más importante era mantener su rostro en armonía, siempre usando el maquillaje a su favor.