¿Qué es el shampoo sólido y qué beneficios tiene para el cabello? El shampoo sólido es parecido a una barra de jabón, solo que está diseñado específicamente para el cabello y el cuero cabelludo, ya que tienen necesidades diferentes a las del resto de la piel de nuestro cuerpo.
¿Qué tan ecológico es el shampoo sólido?
El principal beneficio de este shampoo es que su impacto ambiental es mucho menor que el de uno líquido convencional, ya que no se necesitan botellas de plástico para empacar. La huella de carbono del producto terminado se reduce muchísimo, considerando en que se evita todo el proceso que conlleva producir la botella, envasar el shampoo, transportarlo y desecharlo.
El shampoo líquido puede tener 80% de agua, una barra de shampoo sólido tiene solo los ingredientes que se necesitan para limpiar tu cabello y darle todos los nutrientes que necesita. Al ser tan concentrados duran más que una botella de shampoo de 250 mililitros ¡Lo mejor es que ahorra agua y dura hasta tres veces más! En marcas como BamBoo! Lifestyle han eliminado el 100% de plásticos de un solo uso, por ejemplo.
¿Qué shampoo sólido usar según el tipo de cabello?
Al igual que un shampoo convencional, los sólidos se pueden formular para diferentes tipos de cabello: rizado, teñido, seco, graso, con caspa. Dependiendo de los ingredientes que se usen, pueden ser suaves con el cabello y hacer muy buena espuma, además, en los sólidos es más fácil incorporar aceites que están llenos de nutrientes (aceite de coco, de jojoba, aguacate, argán, oliva, manteca de karité, etc.)
¿Más beneficios? Son fáciles de usar, son excelentes para viajar o llevar al gimnasio y cuidan tu bolsillo porque duran más que un shampoo líquido.