Emma Thompson es una de las actrices con declaraciones más directas y sin tapujos. Desde “a las mujeres nos han lavado el cerebro para que odiemos nuestros cuerpos”, hasta sus declaraciones sobre envejecer con gracia y cuando habló sobre desnudarse a sus 63 en un acto de amor para romper las expectativas irreales de las mujeres en el cine. Ahora Dame Emma Thompson lanza un llamado para dejar de romantizar el amor, porque ‘es un mito’ y la realidad es otra totalmente distinta a la de los cuentos.
Emma Thompson declara que el amor romántico ‘es un mito’
Hablando con Radio Times, Emma explicó por qué etiquetar a las relaciones largas como ‘románticas’ “es un mito y puede ser muy peligroso”: “si alguien cree que el felices por siempre tiene lugar en nuestras vidas, es momento de olvidarse de ello. Es filosóficamente útil y edificante recordar que el amor romántico es un mito y bastante peligroso”.
La recomendación de Thompson para dejar de romantizar las relaciones es, ‘tratarlo como una pizca de sal; pensar sensiblemente del amor y en la forma en que puede crecer es esencial”. La oscarizada actriz lleva 20 años casada con el actor Greg Wise, pero terminó su primer matrimonio con Sir Kenneth Branagh en la década de los noventa después del romance del actor con Helena Bonham Carter.
Emma dijo en un especial de Diane Sawyer que el corazón roto ayuda a tener otras perspectivas de la vida. “Con el tiempo olvidamos que el amor está en nuestro alrededor. Es todo lo que importa. Mi abuela solía decir que tu corazón no es tan buen corazón hasta que lo hayan roto 10 veces. Hay algo en las cicatrices que nos hacen más fuertes”, en relación a su primer matrimonio.
Y aunque Emma estelariza muchas rom-coms por excelencia, la actriz de Love Actually ha seguido un camino lejos del romanticismo: “he aprendido más sobre mi segundo matrimonio solo por el hecho de estar casada. Como dice mi madre, ‘los primeros 25 años son los más difíciles’”.