Primero modeló embarazada y ahora lo hizo con su bebé de tres meses en brazos. Así es como Neus Bermejo rompió con los estereotipos del modelaje a sus cortos 27 años, pero generó debate. Al parecer no a todo el público le encantó la idea de que haya ‘expuesto’ a su bebé recién nacido en una catwalk, pero la joven española decidió hablar al respecto.
Neus Bermejo responde a las críticas por modelar con su bebé de tres meses
“En la pasarela con Neus en el desfile “Desfila tu Valía” que ha organizado L’Oreal Spain y promueve el empoderamiento de la mujer. Muchísimas gracias por esta experiencia tan única y especial que nunca olvidaré”, escribió Bermejo en Instagram mientras compartía fotos de ella en la pasarela cargando a su bebé.
En cuanto a los comentarios positivos, Neus fue muy alentada por varias mujeres. “Reivindicando el papel de la maternidad en la edad moderna de las mujeres”, “no tengo hijos, pero te admiro por lo que haces”, “no hay mejor sentimiento que poder incluir a nuestros pequeños en lo que nos ha definido como personas”, y “además de la imagen de la ternura viva, es el mensaje positivo de la belleza de la mujer en todas sus facetas”, fueron algunos de los muchos comentarios que le mandaron a la española.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Pero fue a través de las historias de Instagram que Neus Bermejo dejó en claro que también fue criticada y esto llegó a afectarle.
“Qué triste leer comentarios negativos en esta publicación —me ha afectado bastante. Trabajo con L’Oreal Spain hace 10 años, he vivido mi embarazo con ellos en la pasarela y me propusieron salir con mi hija a desfilar, ya que estuvo conmigo y mi pareja en todo momento en el backstage. Para mí fue una experiencia increíble, muy emotiva y especial. Estaba nerviosísima y el momento de salir a caminar fue muy emocionante. Ojalá todo mundo lo viera solo así, como un momento especial entre madre e hija”, escribió Neus Bermejo en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Además esta joven que también ha radicado en Nueva York publicó una fotografía amamantando a su bebé, y maquillándose con su hijita en brazos. Al respecto de las críticas, la modelo española Joana Sanz —quien fuera esposa de Dani Alves, el futbolista brasileño que está en prisión preventiva por abusar sexualmente de una joven— le mandó un mensaje de cariño.
“Yo la veo a ella y veo a una mujer que trabajaba antes, durante y después. Una mujer que ha querido hacer partícipe a su pequeña de algo que le apasiona. Una mujer trabajadora y fuerte. Ella lleva su maternidad como ella desee, no como a la sociedad le parezca. Menos juzgar y más apoyar”, fueron las palabras de Joana a Neuma.
Ver esta publicación en Instagram