Las aventuras en la realeza no son un tema nuevo. Tenemos la lista completa de las amantes de Felipe de Edimburgo a lo largo de su vida, a los hombres en los que la princesa Diana buscó amor y comprensión y a la amante que todos desconocíamos del padre de la reina Isabel II. En fin, que si estos royals no se llevaron los amoríos a la tumba, ahora son temas de historia general —e interés público—. Pero entre estos queveres figuraron los royals que tuvieron un romance fuera del matrimonio con estrellas del cine y la televisión. Aquí te decimos quiénes fueron.
1. Rey Jorge IV (1762-1830)
A Jorge IV lo apodaron ‘el primer caballero de Inglaterra’, pero este título se esfumó rápidamente por la mala relación que sostenía con sus papás y su esposa Caroline de Brunswick. A este rey que tenía un extravagante estilo de vida le gustaban bastante las mujeres, y su primera amante pública fue Mary Robinson.
Mary, cuyo nombre artístico era ‘Perdita’, fue amante de Jorge IV aún en calidad de príncipe de Gales. Fue precisamente durante su actuación en Florizel and Perdita que Jorge la vio y quedó cautivado, ofreciéndole a Mary 20 mil libras para volverse su amante —ella siendo cinco años mayor.
La joven actriz y poeta estaba casada con el abogado Thomas Robinson, quien le hizo creer que tenía una gran herencia. Mary decidió empezar a hacer dinero publicando poemas y actuando en teatro. Pero la suerte no le jugó justamente; además estaba dudosa de aceptar el amorío con el príncipe porque no quería derribar sus valores: Jorge IV terminó la relación extramarital en 1781 sin pagarle la cantidad prometida, así que ‘Perdita’ se quedó a la deriva de su trabajo. Pero el romance con el futuro rey le valió reconocimiento y popularidad, y se volvió en una especie de rockstar.
2. Rey William IV (1765-1837)
Digamos que sin William IV no tendríamos la historia de Inglaterra como la conocemos. Desde 1791, William vivía con la actriz irlandesa Dorothea Bland, cuyo nombre artístico era Mrs. Jordan. Aunque la relación era amigable, no era adecuada para un rey; se conocieron en el teatro Drury Lane y vivieron juntos tanto en Clarence Lodge como en Bushy House.
William IV tuvo 10 hijos ilegítimos con Dorothea (5 niños y 5 niñas), a quienes nombró después de sus hermanos y les puso el apellido FitzClarence. Este romance duró 20 años, y fue el cuarto amante para la actriz. El príncipe William le dio a Jordan un estipendio anual de £4,400 y la custodia de sus hijas mientras él retenía la custodia de sus hijos, además de estipular que para continuar recibiendo ese dinero y conservar la custodia, Mrs. Jordan no podía volver al escenario.
En fin, que William IV se casó con la princesa Adelaide de Saxe-Meiningen pero sus dos hijas murieron de niñas y tuvieron tres abortos. El monarca murió sin herederos legítimos y así es como su sobrina Victoria se convirtió en reina de Inglaterra.
3. Rey Edward VII (1841-1910)
El hijo de Alberto y la reina Victoria —tatarabuelo de Carlos III— vivió una juventud desenfrenada, de lujuria y excesos. Vaya, pues, que su amante preferida fue nada más y nada menos que Alice Keppel, la bisabuela de Camilla Parker. Ah, y tuvo un amorío con la mamá de Winston Churchill, Lady Randolph Churchill. Pero antes de Keppel, Edward VII perdió su virginidad a los 19 con la actriz Nellie Clifden, después se involucró con la actriz Lillie Langtry (‘the Jersey Lily’), y Margot Tennant.
A Langtry la conoció en una cena mientras él estaba casado con la princesa Alexandra de Dinamarca y tenía seis hijos; William VII se la presentó a su mamá la reina Victoria, Alexandra decidió jamás mostrar celos, y el amorío duró de 1877 a 1880. También se involucró con la actriz Sarah Bernhardt, a quien visitaba en su yate.
4. Jorge, duque de Kent (1902-42)
Corrían los rumores de que el tío menor de la reina Isabel II sostenía una relación extramarital con el actor y guionista Noël Coward, pero la pareja del artista lo negó. Aún así, el príncipe Jorge vivió otros romances fuera del matrimonio, como su aventura con la actriz tres veces casada Jessie Matthews.
5. Felipe de Edimburgo (1921-2021)
‘Un eterno inconforme’, así es como se le puede definir al príncipe Felipe; y es que para convertirse en el esposo de la entonces princesa Isabel (su querida Lilibeth), muchas cosas tuvieron que cambiar. Corrían los rumores de que se involucraba amistosamente con Merle Oberon, una premiada actriz reconocida por películas como The Scarlet Pimpernel y Wuthering Heights.
La biógrafa de Felipe, Sarah Bradford, es de las únicas en respaldar los amoríos del duque de Edimburgo —pero no con actrices. “No [estuvo] con Pat Kirkwood o con Merle Oberon o alguna de esas personas… Todo eso era una tontería. Pero sí tenía amantes. Y la reina lo aceptaba, creo que es así como ella creía que eran los hombres”, vía la hermana de la reina Isabel II tuviera amantes no era un secreto a voces, pero uno de los que pasó casi inadvertido fue con el actor, comediante, músico y cantante Danny Kaye. Danny tuvo muchos amoríos en vida, incluyendo relaciones con Eva Arden, la princesa Margarita y Shirley Maclaine.
Nota publicada el 13/02/2023.