Lo que lleves contigo dependerá de los meses de tu hijo, del tiempo que estarán fuera de casa y del lugar a donde vayan, pero de manera general considera estos 11 productos para tu bebé que no deben faltar.
Pañales
Si tu peque es un recién nacido, en todo el día podría llegar a ocupar entre 8 y 10 pañales. A medida que crece, el número irá disminuyendo. Por ejemplo, a los 3 meses suelen usar entre 6 y 8. Considera el tiempo de la salida para que así guardes los necesarios.
Toallitas húmedas
Además de que son básicas en cada cambio de pañal, al ser hipoalergénicas, libres de alcohol y parabenos, puedes usar las toallitas húmedas en todo el cuerpo y la carita de tu bebé. Además, te ayudarán a mantener libre de suciedad cualquier superficie y tus manos limpias. Nunca salgas sin ellas, porque siempre te salvarán de cualquier apuro.
Pomada contra rozaduras
En cada cambio de pañal es conveniente que protejas la piel de tu bebé con una pomada contra las molestas rozaduras que, además de prevenirlas, las alivia, ya que acelera la cicatrización cutánea y estimula las células que regeneran la piel.
Cambiador
Donde quiera que te encuentres, el cambiador te ayudará a que tu bebé se sienta más gusto a la hora en que necesites ponerle pañal limpio. Los hay de distintos materiales y estampados.
Fórmula infantil
La nutrición de tu bebé, es uno de los temas que no puedes dejar de lado y un sustituto o complemento de la lactancia materna es la fórmula infantil, no puede faltar. Si has optado por ella, cuando salgan, lleva solamente las raciones que utilizarás, en recipientes individuales y listas para preparar cada biberón. O, si así lo deseas, lleva contigo el envase completo.
Agua
Para preparar la fórmula de tu bebé o si tu hijo es un poco mayorcito y ya toma agua, siempre hay un espacio en la pañalera para este líquido. Ahora puedes encontrar botellas especiales para este grupo de edad, en tamaño grande, de litro y medio, o en pequeñas, de 355 ml.
Biberón
Ya sea que tu bebé tome fórmula láctea o hayas previamente extraído tu leche, lleva contigo los biberones que consideres que utilizará en el lapso de tiempo en el que vuelvan a casa. Normalmente las tomas son cada tres horas, así que si no vas a estar tanto tiempo fuera, con dos biberones podría ser suficiente.
Alimentos (papillas, cereales y jugos)
A partir de que introduzcas la alimentación complementaria, es necesario que incluyas su papilla, cereal o jugo. Aunque podrías preparar algo previamente en casa, por practicidad, algo ya envasado y listo para comer es una excelente opción. Las papillas infantiles hoy en día están fortificadas y, muchas marcas, hasta te dan opciones ‘orgánicas’ y ‘gourmet’. Es importante que elijas la que corresponde a la etapa de tu bebé. No te olvides de la cucharita.
Ropita
Con un cambio o muda de ropa es suficiente, por aquello de que el bebé se ensucie mientras come, a la hora del cambio de pañal o por cualquier otro imprevisto. Incluye pañalero, calcetines, gorro y ropa de abrigo adicional, por si el clima se pone frío. Lleva también uno o dos baberos y toallitas pequeñas para que las use mientras toma su biberón o los alimentos sólidos, si ya es más grandecito.
Frazada o cobija ligera
Al bebé hay que tenerlo bien protegido, así que a veces la ropa que lleva no será suficiente, por lo que no dudes guardar una frazada o cobija ligera, la cual podrás ir cambiando de acuerdo con la temporada del año.
Algún juguete o sonaja
Para mantenerlo distraído mientras lo cambias o si ya se aburrió durante el camino, un pequeño juguete, apto para su edad, hará la diferencia.