Este domingo 12 de febrero en punto de las 17:30 horas del centro de México, se jugará en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, el Super Bowl LVII entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs. Y por supuesto que uno de los temas más importantes de este magno evento es el medio tiempo.
Este año Rihanna será la figura que engalane el espectáculo y no nos sorprende, pues a lo largo de los años se ha convertido no solo en una de las cantantes más exitosas, sino también en una poderosa empresaria.
En 2019 Rihanna rechazó la propuesta de cantar en el medio tiempo, como apoyo al jugador Colin Kaepernick, quien se arrodillaba en cada partido al sonar el himno estadounidense a manera de protesta contra el racismo y abusos policiales. RiRi no ha sido la única que se ha negado a participar en este evento deportivo. El rapero Jay-Z fue uno de los impulsores del boicot contra el Super Bowl por las mismas razones y este año será el invitado de la intérprete de Umbrella, así que esperamos muchas sorpresas.
¿Qué otros cantantes han rechazado al Super Bowl?
Adele también rechazó rotundamente participar en el evento deportivo, pues en varias entrevistas ha declarado que no considera que sea el tipo de show para ella y que además no está acostumbrada a bailar y moverse tal como lo exige ese espectáculo.
Cardi B, tampoco quiso ser parte de la edición LIII del Super Bowl, en protesta contra el racismo en Estados Unidos.
Metallica ha declinado varias veces adueñarse del medio tiempo. En una entrevista para el programa de radio “Sixx Sense” en 2016, el vocalista James Hetfield dijo que se han negado a participar porque no son una banda hecha para el show, “no somos una banda pop, con brillos, ni tenemos ese tipo de cosas que creemos que se necesitan para estar ahí”.
La lista de rechazo también incluye a Kanye West, Usher, Nicki Minaj y Outkast, por diversos motivos. Desde pedir un alto presupuesto hasta complicaciones de agenda.