Susie y Tarek Kassem eran los amigos más cercanos a Lady Di, por eso conservan una serie de tarjetas escritas por la Princesa entre 1995 y 1996. La casa de subastas Lay’s Auctioneers, ubicada en Penzance, reporta que “en 2023, la propiedad de estos conmovedores documentos es una responsabilidad que los Kassem no quieren traspasar a sus hijos o nietos. Han decidido vender las cartas y utilizar las ganancias de la venta para apoyar algunas de las organizaciones benéficas con las que colaboraban Susie y Diana”.
Estas cartas han levantado revuelo porque en ellas, Diana expresa cómo vivió el proceso de su separación, con quien fuera en aquel momento, Príncipe de Gales. En una publicación de El País, se explica que la última tarjeta está fechada el 26 de abril de 1996, un par de meses antes de que finalizara de manera formal el divorcio entre la pareja real.
En algunos de los fragmentos que más han llamado la atención, se puede leer a una Diana cansada de la situación:
“Os pido disculpas por no acudir hoy a la ópera. Estoy pasando por un momento muy difícil y la presión es seria y viene de todos lados. A veces es demasiado difícil mantener la cabeza levantada y hoy estoy de rodillas y solo anhelo que este divorcio se lleve a cabo, ya que el posible coste es tremendo”,
“Si hubiera sabido hace un año lo que experimentaría al pasar por este divorcio, nunca hubiera consentido. Está siendo feo y desesperado”.
La subasta de la preciada correspondencia entre los Kassem y Lady Di, que se ha guardado durante más de 25 años, se realizará el próximo 16 de febrero.
Originalmente publicada el 02/02/2023.