Que los Middleton sean una familia muy unida es un secreto a voces. La madre de la esposa del príncipe William acude a menudo a la residencia de su hija, la futura reina consorte de Inglaterra, para quedarse con sus tres nietos —George, Charlotte y Louis—, mientras los príncipes de Gales cumplen sus compromisos oficiales. Y todos ellos se volcaron también en ayudar al benjamín de la casa, James Middleton, cuando le diagnosticaron depresión hace unos años y pensó en el suicidio.
James, de 35, rompió el silencio para revelar los momentos más oscuros que pasó en 2016 a causa de una fuerte depresión y que vivió en soledad, y que ni siquiera su familia sabía de la enfermedad que sufría. “Durante días me arrastré. Iba al trabajo, solo miraba con ojos vidriosos la pantalla de mi computadora, deseando que pasaran las horas para volver a casa”, escribió el hermano menor de Kate en una carta abierta en el Daily Mail.
El hermano de Kate Middleton padeció depresión
Ya ha pasado tiempo desde que James aceptó esta enfermedad mental, y ha compartido que una de las personas que lo alentaron a hablar de la depresión fue su hermana Kate, quien junto a su esposo William y su cuñado Harry, tenía una organización benéfica sobre salud mental llamada Heads Together.
“Me siento obligado a hablar de ello abiertamente porque esto es precisamente lo que mi cuñado, el príncipe William, mi hermana Kate y el príncipe Harry, están defendiendo a través de su organización”, explicó James Middleton en 2019.
Ver esta publicación en Instagram
El duelo más grande de James Middleton, el hermano de Kate y cuñado de William
Después de superar la depresión y esperar por una pandemia, James Middleton finalmente se casó con su prometida Alizee Thevenet. En un mediano periodo el hermano de Kate superó muchos obstáculos personales, pero ahora está viviendo otro duelo: la muerte de su perro Ella.
James, quiene es gran amante de los animales, ha confesado que sus perros también jugaron un papel importante en su proceso de recuperación. “Ella, en particular, ha sido mi compañera durante más de 10 años y ha estado conmigo en todas mis sesiones de terapia. A su manera, ella me ha mantenido en mi camino”, explicó.
Lamentablemente Ella murió a finales de enero 2023 y James decidió escribir otra carta abierta al respecto para The Sunday Times.
“Ya sea que tengas un perro o no, todos tenemos un momento en nuestras vidas en el que luchamos por dar sentido a una pérdida, y nada puede prepararte para ese vacío. Supongo que escribir esto ha sido mi forma de tratar de procesar esa pérdida, mientras espero ayudar a otros al mismo tiempo” —James Middleton.
Asimismo, el cuñado de William agradeció públicamente el apoyo que recibió de sus dos hermanas, Kate y Pippa. “Mis hermanas estaban en algunas de mis sesiones de terapia. Siempre han estado en los momentos difíciles a mi lado. Les estoy eternamente agradecido”.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram