Cada vez son más las famosas que decidieron ser mamás después de los 40, e independientemente de la razón médica o personal que las haya llevado a embarazarse tras cuatro décadas, cada una está envuelta en amor y dedicación a este camino en su futuro. Así es el caso de Hilary Swank, quien será mamá por primera vez a sus 48, ¡y de gemelos! Pero llegar a este punto no fue un trayecto sencillo.
¿Quién es el esposo de Hilary Swank?
Hilary Swank ha estado casa en dos ocasiones, pero tendrá a sus primeros hijos con su tercer y último esposo. El primer matrimonio fue con el actor Chad Lowe, en 1997. Después estuvo comprometida con el tenista Ruben Torres, pero terminaron el compromiso en 2016. Finalmente se casó con el entrepreneur Philip Schneider en 2018 y en octubre 2022 anunciaron que se convertirían en papás.
¿Cuántos hijos tiene Hilary Swank?
La estrella de Million Dollar Baby no ha tenido hijos antes, será mamá por primera vez a los 48 años, y se espera que los gemelos nazcan en 2023. Estas felices noticias las compartió en vivo en Extra que se tomó el tema del embarazo a su propio ritmo. “Hace cuatro años tenía una carrera, pero no la relación indicada, y todos los elementos debían ordenarse y estar correctos. Es algo que llevo pensando desde joven. Era algo que estaba en mi mente, así que es muy lindo estar aquí y simplemente estar embarazada”.
Pero aunado al tema del tiempo ideal para formar una familia, Hilary Swank tenía un padecimiento que le impedía embarazarse. Se trata de quistes ovaricos, los cuales son sacos o bolsas llenos de líquido en un ovario.
¿Los quistes evitan que las mujeres se puedan embarazar? “Los benignos no afectan de manera directa la fertilidad”, explican en IVF Barcelona, “pero dependiendo de su tamaño, pueden reducir el espacio disponible en el ovario para que los folículos puedan crecer correctamente”. Y añaden que la endometriosis y el síndrome de ovario poliquístico sí afectan la fertilidad.
En el caso de la actriz, sucedió que demandó al sindicato de actores por no cubrir el tratamiento contra quiste de ovarios, solicitud que hizo hace más de cinco años. Según The Hollywood Reporter, Swank pidió en 2015 que su plan de seguro médico cubriera el tratamiento, pero el sindicato no aceptó y dieron “justificaciones sexistas”. La actriz declaró que llevaba más de 11 años padeciendo quistes en los ovarios.
Hilary demandó a la junta directiva de los SAG-AFTRA Health Plan por la negación de cubrir tratamientos para quistes y endometriosis, mismos que los directores catalogaron como un ‘tratamiento de infertilidad’. El SAG-AFTRA es como el seguro médico de los actores, un plan que sirve a profesionales del entretenimiento en su labor como Screen Actors Guild.
Swank inició un tratamiento cubierto contra quistes de ovarios desde 2009, pero fue suspendido en 2015 y en 2017 le comentaron que ya no cubrirían estos padecimientos. La protagonista de Away está convencida de que esta decisión “refleja una visión ofensiva y desactualizafa del propósito de los ovarios de una mujer”.