Babylon está en el ranking de los mejores papeles de Margot Robbie, pero esta actriz australiana estuvo muy bien acompañada en dicha película por el papel estelar del actor Diego Calva. Diego es una de las promesas mexicanas en el cine y su primer paso por Hollywood fue el salto esperado para brillar en grande —empezando porque este rol le valió una nominación a los Golden Globes.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
¿Quién es Diego Calva?
Diego nació en la Ciudad de México el 16 de marzo de 1992 (tiene 30 años) y es graduado del CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica). Su primer protagónico fue en Te prometo anarquía del cineasta Julio Hernández Cordón, obra que estrenaron en el Festival Internacional de Cine de Locarno y se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto —y con ella obtuvo el premio a Mejor Actor Principal en el Festival de Cine de la Habana.
Si se te hacía conocido de algún lugar, quizá lo viste en la tercera temporada de Narcos interpretando a Arturo Beltrán Leyva. También obtuvo un pequeño papel en la serie Desenfrenadas.
Diego Calva, la estrella de ‘Babylon’
Babylon es la nueva película de Damien Chazelle (Lala Land, Whiplash), y cuenta la historia de la transición del cine mudo al sonido en medio del glamuroso y caótico old Hollywood. Many Torres es el personaje de Diego Calva, un mexicano que llega a Los Ángeles para probar de pies a cabeza el mundo de la cinematografía.
En una entrevista Chazelle reveló que eligió a Calva al ver su mirada a través de las fotografías del casting; asimismo, Diego no hablaba mucho inglés y tuvo una preparación exclusiva junto con el director, a quien catalogó como su ‘carnal’. Acompañado de Brad Pitt, Margot Robbie y Tobey Maguire, Diego se suma al reparto estrella de una prometedora película, pero para brillar con su propia luz. Y este será sólo el principio para el joven actor chilango. ¡Felicidades, Diego Calva!