Bienvenida al magentaverso, el original juego de palabras con el que Pantone nombró a su color del año este 2023, y que sirve de entrada a los atuendos más vivaces, alegres e imponentes. Descubre por qué fue elegido el color del año, qué beneficios tiene integrarlo en tu propio guardarropa y cómo combinarlo de manera favorable, ya sea como un acento de color, a manera de joyas, bolsas o calzado, o como prenda clave de tu atuendo.
¿Cuál es el color Pantone 2023?
Apréndete de memoria el Viva Magenta. Según el reporte de Pantone, se trata de “un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza. Viva Magenta es valiente e intrépido, y un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa”.
Sin duda es una elección de buen augurio, pues expresa poder, fuerza, alegría, y experimentación.
Sobre su origen, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Instituto Pantone Color comenta:
“Viva Magenta desciende de la familia de los rojos, y está inspirado en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciados de la familia de los tintes naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido”.
¿Quieres darle una oportunidad al color del año para usarlo de pies a cabeza? Acá te decimos cómo.
Ver esta publicación en Instagram
Vístete con Viva Magenta, el color del 2023
Reglas básicas: El color del año forma parte de la gama cromática roja (con matices azul, púrpura y rosa), por lo tanto, cuando lo vistes, le das a tu atuendo un aire de autoridad, confianza y energía positiva. Sin embargo, al ser tan potente, en ocasiones, podría parecer difícil poder combinarlo con otros tonos. ¡Nada más lejos de la realidad!
– Nivel principiante: Para lograr un balance armónico, aminora su vivacidad usándolo junto a prendas de la gama neutra, como el beige, caqui, gris arena o negro.
– Nivel intermedio: Coordínalo con prendas azules, el magenta y el azul crean un contraste armónico instantáneo que te llenarán de energía.
– Nivel avanzado: Rojo, magenta y rosa mexicano es una triada cromática intensa, pero sorprendentemente actual.
– Nivel experto: Si no temes a los looks explosivos, puedes usar un vestido magenta con accesorios contrastantes en amarillo, naranja o dorado. Sin miedo al éxito.
¿Te animas a usarlo?