Además de los cortes de pelo y peinados que adelgazan el rostro, también es necesario hablar del corte pixie si tienes el cabello delgado. Este corte tan rebajado puede llevarse hasta con la melena más delgada, e incluso puedes peinarlo de manera que forme más volumen.
Cortes pixie para mujeres de 40 y más que son perfectos en pelo delgado o grueso
Una selección de cortes pixie para mujeres maduras que les permitirá lucir modernas, con melena bien peinada y un toque de originalidad. Un tip para hacerte el corte pixie es siempre respetar el tipo de pelo que tienes —si lo tienes naturalmente rizado, no vale la pena cortártelo para llevarlo liso, y viceversa.
Puedes peinar las capas hacia la frente o a los costados, incluso tener un poco de flequillo o pintar las puntas. ¡Hay para todos los estilos! No olvides leer sobre pelo corto: peinados fáciles y cortes para mujeres maduras.
Pixie asimétrico
Este corte en el que abundan las capas puedes llevarlo ligeramente más largo hacia atrás para darle más forma a la melena. Y no dudes en peinarlo hacia arriba, abajo o a los costados, ¡es muy versátil!
Pixie asimétrico
Pixie con capas largas
Este corte es fresco y moderno, te permite jugar con la longitud de las primeras capas del pelo y otorga volumen a las melenas de cabello delgado, además de peinarse fácilmente.
Pixie con capas largas
Super short pixie
Los ‘finger curls’ son ideales para este corte, así que aprovéchalo si tienes el pelo con un rizo muy pegado y quieres un cambio total de look.
Super short pixie
Pixie en mullet
Si tienes el pelo ondulado, este corte será de las mejores transformaciones al estilo retro. Llevarlo así de corto permitirá que tu melena se vea más estilizada y la podrás peinar más fácilmente.
Pixie en mullet
Pixie undercut
¿Quieres un corte moderno y audaz? El pixie undercut es perfecto: el detalle del corte afeitado a los lados le dará un efecto innovador y es de los más sencillos de peinar, aunque sí requiere más mantenimiento.
Pixie undercut
Layered pixie
Las capas más largas en este pixie hacen que el mentón y los pómulos se vean más alargados, por lo que es un corte ideal si quieres afilar el rostro.
Layered pixie
Shaggy pixie
Similar al mullet pixie, en corte shaggy te permitirá experimentar más con el volumen y movimiento de tu melena. Puedes tener el cabello grueso o delgado y eso no impedirá que se vea totalmente estilizado.
Shaggy pixie
Pixie redondo
¿Recuerdas el corte hongo que todas traíamos de niña? Este es el estilo que revolucionó de aquel corte, y queda perfecto en mujeres con cara alargada y afilada.
Pixie redondo
Pixie con barrido lateral
Un clásico que no pasa de moda. Peina el fleco largo del pixie cut hacia un costado y dale forma con gel o fijador, tendrás un corte para cualquier ocasión.
Pixie con barrido lateral
Pixie de capas cortas
Contrario a los cortes con pelo largo, las capas muy cortas le darán más enfoque a tu rostro, así que sácale provecho a este estilo para que tu carita brille a la distancia.
Pixie de capas cortas
Pixie con rizos abiertos
Si tu cabello tiene rizos anchos y abiertos, ¡no los desaproveches! Dales forma en un corte pixie con menor longitud por la nuca y melena más larga al centro, tendrá un efecto visual cautivador.
Pixie con rizos abiertos
Pixie undercut rizado
Una opción perfecta para mantener los rizos en su lugar y la melena impecable. De los estilos más elegantes y al mismo tiempo audaces.
Pixie undercut rizado
Layered pixie con volumen
Si tienes el pelo muy delgado, péinalo hacia arriba para dar el efecto de mayor volumen y acomódalo por todo alrededor. Puedes usar fijador para que no se desacomode.
Layered pixie con volumen
Sleek pixie
Otro clásico que aplica a la perfección en cualquier mujer madura y que es sencillo de darle mantenimiento. Puedes pedir las capas tan largas o cortas que prefieras, el chiste es mantenerlo peinado de forma sleek.
Sleek pixie
Pixie extra corto con peinado lateral
Este corte también resalta tu rostro, es fácil de peinar y es perfecto para cabello delgado. Necesitas capas cortas y una buena secadora para acomodarlo lateralmente.