Sarah Jessica Parker, Carolina de Mónaco y otras famosas se dejaron las canas el año pasado y lucían espectaculares. Pero si quieres hacer una transición más sutil del pelo negro al grisáceo, prueba con los mejores estilos de cabello gris oscuro.
¿Cómo pintar el cabello gris oscuro en casa?
Conseguir el pelo gris es mucho más sencillo si tienes el pelo negro o muy oscuro. Si quieres pintar el pelo en casa, puedes usar color titanio (es un tono de gris platinado para otorgar las sombras grisáceas) y un poco de tinte azul (dependiendo de qué tan eléctrico esté este color, pon más o menos en la mezcla).
Mezcla los colores para obtener un pigmento morado platinado, luego separa el cabello en mechones y pintalo como siempre lo has hecho. Deja que repose el tinte de 30 a 40 minutos y seca.
Si tienes el pelo rubio y quieres empezar a usar sombras grisáceas oscuras y platinadas, primero deberás decolorar el pelo para que el tinte agarre mejor. Puedes hacer un blending de lowlights y highlights para fusionar el pelo gris con el tono rubio.
Estos son algunos de los mejores estilos de cabello gris oscuro.
Gris oscuro con puntas metálicas
Si quieres darle un toque original a tu melena, pide que las puntas tengan un acabado metáico, mientras el resto del cabello permanece en la tonalidad grisácea.
Gris oscuro con puntas metálicas
Sombras gris en pelo negro
El cabello gris oscuro está hecho para todo tipo de cortes, así que no temas en llevarlo así con el pelo corto. Las sombras gris le darán mayor profundidad.
Sombras gris en pelo negro
Silver y blonde
Fusiona las tonalidades de rubio dorado con gris metálico para obtener un blending balanceado. Requerirá un poco más de mantenimiento.
Silver y blonde
Gris cenizo
Un sutil cambio en el pelo puede ser con el tono gris cenizo. Es más fácil de mantener y permite que se fusionen las canas nuevas con el color.
Gris cenizo
Ombré gris
Esta tonalidad es más audaz y llamativa, un potente ombré de cabello oscuro hacia gris que además queda muy bien en pelo marrón oscuro.
Ombré gris
Midnight gray
Esta tonalidad brilla como una noche estrellada, y es perfecto si tienes el pelo negro o marrón oscuro. Añade un poco de tono metálico hacia las puntas.
Midnight gray
Azul y gris con efecto smokey
Este barrido smokey con los colores azul y gris es muy original y llamativo. Puedes pedirlo más oscuro si quieres tener una melena con mayor profundidad.
Azul y gris con efecto smokey
Mezcla de colores
Un blend de pelo oscuro, gris y el color que prefieras. Esta tonalidad naranja es muy original, pero también queda ideal con rosa, morado y azul.