¿Quieres alargar tu rostro? Entonces apuesta por alguno de estos cortes de cabello para adelgazar el rostro. En repetidas ocasiones vemos que la cara sigue igual de redonda, pero pocos saben que el pelo tiene mucho que ver para optimizar tus facciones.
Cortes para adelgazar la cara: que corte de pelo le favorece a cara redonda
La lucha por encontrar un corte favorecedor para cara redonda es real, pero aquí encontrarás un par de peinados y cortes que logran adelgazar el rostro, destacando tus mejores facciones tanto en cabello recogido como suelto, corto o largo.
No olvides leer sobre los peinados para pelo corto, los cortes bob en capas y los cortes de cabello de Anne Hathaway que cualquier mujer madura puede replicar.
‘Castle bob cut’
Este corte de cabello lleva la línea por medio y deja caer los mechones naturalmente a los costados, así recortarás las mejillas anchas y destacarán tus ojos, nariz y mentón.
‘Castle bob cut’
Peinado recogido
Si no te quieres deshacer de tu pelo largo, péinalo en un up do (recogido) para alargar el rostro; resaltará tu cuello y pómulos para disimular las facciones redondas.
Peinado recogido
Fleco
El fleco es de los métodos más populares para alargar el rostro. Si tienes cara redonda, un fleco le dará mayor ángulo y forma, afilando un poco más las mejillas.
Fleco
Bob en capas
El bob tipo french clásico, pero en capas, ayudará a darle volumen sutil a la melena y se adaptará perfectamente a la forma de tu rostro. Además de ser fácil de peinar, puedes acomodarlo a los costados de tu rostro.
Bob en capas
Coleta alta
Otro de los peinados más sencillos y fáciles de hacer, que además se adapta bien al cabello lacio, rizado u ondulado. Si eres una perfeccionista de la melena relamida, ¡te encantará!
Coleta alta
Corte shaggy
Las capas son idóneas para alargar la cara, así que no le temas a un corte shaggy que es bastante particular al caracterizarse por peinar el pelo despeinado.
Corte shaggy
Clásico corte pixie
El corte pixie es ideal tanto para cabello grueso como delgado, así que se adaptará a cualquier melena. Este estilo alarga el rostro empezando desde el cuello y es muy favorecedor en mujeres maduras.
Clásico corte pixie
Bob asimétrico
Cuando el pelo está más corto atrás (en la nuca), hará que tu cara se vea más delgada gracias al efecto visual de corto a largo. Requiere un poco más de mantenimiento, pero los resultados son muy buenos.
Bob asimétrico
Peinado lateral
Este peinado es idóneo para pelo corto o midi; solamente acomódalo de lado para darle mayor volumen a una parte de tu cara y permitir que la otra juege con las facciones de tu rostro y lo adelgace.
Peinado lateral
Ondas boho
Es un look muy relajado que con la ayuda de las capas alarga el rostro y otorga más volumen cerca del cuello, así disimularás la cara redonda y resaltará tu zona T.