Después de todas las festividades, vienen las sobras de lo que en su momento fue una deliciosa cena. Si no quieres que toda la comida se desperdicie, hay 15 deliciosas maneras de aprovechas las sobras del pavo y otros platillos que se quedaron a medio comer.
Cómo aprovechar las sobras de la cena de Navidad y Año Nuevo
El recalentado perfecto de Navidad y Año Nuevo es tan sabroso (o un poco más) como la misma cena de celebración. Asegúrate de mantener los alimentos en la temperatura ideal, procura no comer todo en un mismo día (haz reservas y divídelas por día), y no les echeses sal extra para evitar que se sale el platillo.
El perfecto sándwich de recalentado
¿Un sándwich con todo lo que había en la cena de Navidad? ¡Sí, por favor! Este sencillo platillo solo involucra el pavo, el relleno, la salsa de arándano, queso y gravy. Si te sobraron verduras, también puedes añadirlas.
Margarita de vino caliente
Si te sobró bastante vino de una buena botella, pero ya te sabe añejado, ¡no te deshagas de él! La receta de Real Food explica cómo hacer un granizado de vino que puede sobrevivir en tu congelador por varios días.
Fondue de queso con los quesos que sobraron
Platillo perfecto para los anfitriones que dieron queso como entrada y ni siquiera se terminó. Abel & Cole explica que puedes fundir todos los quesos para hacer un delicioso fondue añadiéndole vino blanco, limón y diente de ajo.
Canapés de pavo y jalea de arándano
Una fácil y rápida receta de Fine Dining Lovers para disfrutar de lo que sobró como plato fuerte. Para este apetizer solo necesitas pavo (o la proteína que te haya sobrado), jalea de arándano, pan baguette, y los toppings especiados de tu elección. O ve este tutorial para hacerlo con queso brie.
Pot pie de pavo y verduras
Un platillo reconfortante y práctico para utilizar todas las sobras de la cena. Delish propone un pot pie de pavo al que le puedes agregar verduras. Lo más laborioso será la masa del pie, ¡pero quedará delicioso!
Curry de pavo
Este platillo de Pinch of Nom te tomará 10 minutos de preparar y es perfecto para amantes de la comida especiada. Para preparar un pavo al curry necesitarás los vegetales que te sobraron (idealmente coles de bruselas, chícharos y ejotes), yogurt griego, papa y especias y la jalea de arándano.
Crostini de salmón
Otro platillo rápido, sabroso y reconfortante. Juk tiene la combinación perfecta si te sobró salmón: úsalo para preparar un crostini con el pan que sobró, queso crema y otros ingredientes de tu preferencia (aguacate, kale, tomate, etc).
Crostini de salmón
Palomitas de chocolate caliente
Un postre sencillo de preparar con ayuda de los niños. Prepara las palomitas de chocolate caliente de A Classic Twist derritiendo las barras de chocolate que te hayan sobrado, bombones, chispas de chocolate y mantequilla.