Además de informarte sobre qué es metástasis, qué es mamografía y otras preguntas sobre el cáncer de mama, es importante conocer factores externos que nos ayudan a prevenir este diagnóstico. No olvides leer cómo apoyar a un paciente con cáncer de mama: consejos y tips.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el 30% de los casos de cáncer podrían evitarse con una adecuada y equilibrada alimentación aunque, hacer ejercicio también es fundamental para estar saludables. Esto y más es lo que puedes cambiar en tus hábitos para prevenir el cáncer de mama.
Hacer ejercicio
Lo ideal es realizar tres horas de actividad moderada o 90 minutos de trabajo intenso a la semana, alternando rutinas de cardio con ejercicios de fuerza y estiramiento. Además, podrás mantener un peso saludable, evitando que las células grasas aumenten de manera nociva los niveles de estrógenos y afecten al proceso responsable de regular el crecimiento de las células cancerígenas.
Hacer ejercicio
Comer hojas verdes
Según investigaciones de los últimos años, existen alimentos que nos ayudan a contrarrestar el riesgo de cáncer de mama, páncreas, útero y vesícula, en un 50%.
Uno de los análisis hecho por el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer, las dietas que contienen hojas verdes previenen el cáncer de estómago y pulmón. Mientras que el consumo de col, brócoli y coliflor previenen el cáncer de tiroides y el colorectal.
Comer hojas verdes
Chequeo de genética
La American Cancer Society recomienda que las mujeres se hagan un estudio o evaluación médica sobre el historial cancerígeno en la familia.
Chequeo de genética
Mantener tu peso adecuado
Tener sobrepeso resulta contraproducente para cualquier tipo de cáncer, pero el Siteman Cancer Center recalca que las mujeres deben tener especial atención a su peso después de la menopausia, pues está más ligado al cáncer de mama.
Mantener tu peso adecuado
Limit tu consumo de alcohol
Mayo Clinic habla a grandes rasgos que mientras más alcohol ingieras, mayores son las probabilidades de desarrollar cáncer de mama. Y sugieren que las mujeres no tomen más de una bebida alcohólica al día.