¿Te sientes “bajoneada”? Además de recurrir a estos 10 remedios para mejorar tu estado de ánimo, primero revisa qué te está provocando esta sensación de tristeza y descontento.
Aunque no lo creas, pequeños eventos como no tomar suficiente agua o una mala postura provocan un cambio negativo en el estado de ánimo. Te contamos más al respecto y por qué es importante solucionar este agravio.
ESTRÉS
De acuerdo con MayoClinic, el estrés se traduce en tu estado de ánimo como ansiedad, tristeza, sentimiento de estar abrumado y con falta de motivación. Hoy en día este es de los factores más reconocidos para modificar el humor, por eso es importante que detectes tu estado de estrés para evitar que se vuelva un problema a largo plazo. Para ello recomiendan hacer ejercicio, despejarte diariamente, o hasta dejar tiempo para un hobby.
ESTRÉS
DEMASIADAS REDES SOCIALES
¿Cuántas veces actualizaste el feed hoy? Además de que se le acusó a Instagram de provocar problemas de imagen corporal, revisar las redes sociales cada minuto contribuye a un estado de desolación.The Guardian explicó que Facebook te puede poner de mal humor porque comparas tu vida con la de los demás.
DEMASIADAS REDES SOCIALES
MALA POSTURA
El profesor Erik Peper de la San Francisco State University compartió un estudio sobre por qué sentarse bien te hace sentir mejor. Básicamente todo tiene que ver con la postura. Hizo un análisis con 100 estudiantes para probar que caminando con la espalda recta y hombros atrás (sin exagerar la postura) los hace sentir más seguros y optimistas.
MALA POSTURA
DESHIDRATACIÓN
En este estudio encontraron que la deshidratación aumenta el cambio de humor y fatiga en mujeres. Los problemas más grandes que trae consigo son dolores de cabeza, cansancio y problemas de concentración. Los expertos anotaron: “mantenerte hidratada, especialmente después de ejercitarte, es clave para mantener un buen humor”.
DESHIDRATACIÓN
LA CONTAMINACIÓN
Además de saber que los niños nacidos en 2020 sufrirán los efectos del cambio climático como nunca antes, la contaminación y sus derivados afecta el humor más de lo que pensabas. En este estudio encontraron que el aire tóxico y sus contaminantes pueden provocar ansiedad y cambios en el humor y el comportamiento.
LA CONTAMINACIÓN
GENTE NEGATIVA
Así como el optimismo de unos puede ser alentador, los pensamientos negativos de otros también se contagian. En esta investigación encontraron que el humor negativo es el que más fuerte se da —por eso los adolescentes son tan susceptibles a padecer depresión.
GENTE NEGATIVA
DESORDEN
Si cada rincón de tu hogar está desordenado, es más factible que desarrolles depresión. Cuando ves este desorden, aumenta el cortisol (hormona del estrés), por lo que te sientes ansioso e incómodo en tu ambiente. Claro que, si no te molesta tu desorden, puede no ser tan grave…
DESORDEN
MALA CALIDAD DEL SUEÑO
Okey este no es tan nuevo, pero no podemos dejar de lado hablar sobre lo problemático que es tener una noche de mal sueño. Pero son los pequeños detalles lo que cuentan: no dormir en total oscuridad, las luces externas o el ruido de la calle son contaminantes de la calidad del sueño. ¿Y quién despertaría de buenas habiendo dormido mal?