¿Has considerado involucrarte en el mundo de las extensiones de cabello? A la par de este tema, vienen de la mano las pelucas y la elección de extensión de cabello natural o sintético. Si bien es un tema amplio, hablamos rápidamente con Grace Beko de Xstyle Mexico para conocer unos puntos básicos sobre las extensiones.
¿Importa la forma de mi cara?
Totalmente. Antes de ponerte extensiones, asegúrate de que en el salón de belleza te expliquen qué forma de rostro tienes para proceder al diseño que más te favorezca. Esto viene de la mano con el color deseado y el que mejor luzca en ti.
¿Importa la forma de mi cara?
¿Las extensiones maltratan el cabello?
Grace explica que esto es totalmente un mito, pero sí tiene mucho que ver el profesional que las aplique. También podría haber maltrato si no eres constante con el retoque (al menos de dos a tres meses para retocar).
“Ocurre todo lo contrario al maltrato, pues las extensiones son un descanso de la plancha, la tenaza y la secadora de cabello, herramientas que pueden maltratar el pelo; y hace que éste se vaya regenerando”.
¿Las extensiones maltratan el cabello?
¿Hay edad máxima para extensiones, pelucas o apliques?
“Para nada. Al salón llegan desde los 25 años y más de 50”, comenta Grace, “las mujeres están cansadas de ir al salón, retocarse y repetir, es mejor solo ponerse algo e irse”.
Añade que es importante empaparse de las tendencias del momendo, sabiendo que no a todas las clientas les quedará el mismo look. ¡Siempre consulta antes de aplicarte extensiones de cabello!