Britney Spears, Michael Jackson y el resto de famosos cuyos padres abusaron de su fama

Después de 13 años, un juez retiró la tutela al papá de Britney Spears, y es que la cantante no tenía más remedio en su vida que obedecer a su padre como su tutor legal. Pero antes de que este tema se resolviera, pasó por una serie de infortunios que la llevó hasta un instituto mental.

Este no sería el primer caso de un padre aprovechándose de la fama de su hijo o hija, por eso develamos el resto de famosos que se las han visto negras con la relación de sus progenitores.

BRITNEY SPEARS

Fue un 23 de junio del 2021 cuando Britney Spears habló por primera vez por su cuenta y pidió a una jueza que cambiara el rumbo de su vida. En esta audiencia, Britney se denominó como una ‘mujer traficada, sin dinero propio o pasaporte’, y comentó que su papá, Jamie Spears, la obligó a implantarse un DIU.




DREW BARRYMORE

Aunque E.T. hizo famosa a Drew Barrymore a los 7 años, el futuro de esta pequeña niña no fue por la trayectoria más sana. De acuerdo a una entrevista con The Guardian en 2015, su mamá la metió a una institución por caer en drogas y alcohol, se separó legalmente de ella a los 14 años y compartió lo difícil que fue iniciar una carrera así a una edad tan joven.




MICHAEL JACKSON

El periodista Alex Petridis escribió para The Guardian que Joe Jackson, padre de Michael Jackson, “añadía constantemente nuevos capítulos para el catálogo de abuso mental y físico”. Añadió que además de pegarle a sus hijos con el cinturón, los obligaba a ensayar hasta cinco horas seguidas después de la escuela. Y comentó que “Michael eventualmente hizo todo lo que pudo para distanciarse de su papá”.




AMY WINEHOUSE

En el documental Amy (2015) salió a la luz que su papá, Mitch Winehouse decidió sacar a Amy de rehabilitación para que siguiera produciendo canciones y, por ende, más dinero. La propia cantante lo confirmó cuando sacó la canción Rehab.

 




 

LINDSAY LOHAN

De acuerdo con un extenso reportaje de BuzzFeed Newslos Lohan fueron famosos “por ser horribles papás de la farándula”. La mamá de Lindsay, Dina, fue una “momager” (mamá y manager) que tomó alcohol con su hija y negó que necesitara ayuda mental.




LUIS MIGUEL

“El peor enemigo en la vida de Luis Miguel ha sido su propio padre, Luisito Rey”, comentan en TvyNovelas. Y es que el papá de “el Sol de México” es de las figuras más odiadas por explotar a su hijo con la fama y fortuna que él no pudo recibir.