Así como hay superfoods súper benéficos para la mujer, otros que incluso ayudan a conseguir un gran bronceado, y que son ricos en antioxidantes.
AGUACATE
Una de las muchas razones por las que querrás involucrar al aguacate en tu dieta, es que es una excelente fuente de grasas monoinsaturadas —las que reducen los niveles de colesterol.
De acuerdo con este sitio de data nutricional, los aguacates son ricos en potasio, nutriente esencial para proteger al corazón.
AGUACATE
FRIJOLES NEGROS
Los frijoles negros están llenos de nutrientes que le harán muy bien al corazón. Rico en antioxidantes, folato (una vitamina B), y magnesio, que en conjunto reducen la presión sanguínea y controla los niveles de azúcar.
FRIJOLES NEGROS
CHOCOLATE OSCURO
¿Eres choco-holic? Esta noticia te pondrá feliz, pues consumir cantidades considerables de chocolate oscuro aminora las probabilidades de tener una enfermedad cardiovascular.
Contiene flavinoides, que son antiinflamatorios y mejoran la función de los vasos sanguíneos, según la BBC.
CHOCOLATE OSCURO
SALMÓN
El salmón es una maravilla por su riqueza en omega-3, grasa que reduce la presión arterial y los triglicéridos. La American Heart Association recomienda dos porciones de salmón o cualquier otro pescado aceitoso a la semana.
SALMÓN
NUECES
Otro de los alimentos más ricos en omega-3 y súmamente fáciles de consumir como snack del diario. Acude a las almendras, avellanas, nueces pecanas, pistaches y nuez.
NUECES
AVENA
De entre los 5 beneficios más valiosos de la avena, está la de proteger al corazón y cerebro. Esto es debido a la gran cantidad de ácido linoléico, omega 3 y grasas insaturadas que contiene.
En un estudio de la American Chemical Society, encontraron que la avena tiene componentes antioxidantes, antiinflamatorios y anticancerígenos.
AVENA
TOMATES
Entre los muchos nutrientes que tienen los tomates, yacen el potasio, vitamina C y colina (nutriente que mantiene saludables a las células y el sistema nervioso).
TOMATES
EDAMAMES
Son mejor conocidos como un aperitivo de la cocina japonesa, pero sus beneficios son enormes. Contienen proteína de soya, misma que reduce los niveles de colesterol y son ricos en fibra.
EDAMAMES
CAMOTE
La mejor opción para reducir el consumo de papas fritas, es cambiarlas por camote. Este alimento evita que haya picos de azúcar en la sangre y es rico en fibra, vitamina A y licopeno (antioxidante que protege a las células).
CAMOTE
AJO
De acuerdo con Healthline, el ajo tiene el compuesto de la alicina, mismo que regula los niveles de glucosa en la sangre. Y según un estudio citado, descubrieron que quienes ingieren más ajo tienen más probabilidades de recudir la presión de la sangre.
AJO
VERDURAS VERDES
Las hojas vegetales son de las consentidas para cuidar del corazón. Espinaca, kale y hojas de berza contienen vitaminas, minerales y antioxidantes para proteger las arterias y una adecuada coagulación.
VERDURAS VERDES
MORAS
Imposible dejar de lado a las moras y todos sus derivados: fresas, moras azules, frambuesas y más contribuyen a la desinflamación y reducen obstrucciones en la sangre.