Originalmente publicada el 18/07/2022.
La primera vez que Jennifer Lopez aceptó casarse con Ben Affleck tenían sólo unos meses de conocerse. En enero de 2002 filmaron juntos Gigli, una cinta que fue un fracaso en la taquilla, pero un gran éxito como cupido, ya que detonó Jennifer a los gemelos Emme y Maximilian, y Ben a Violet, Seraphina y Samuel. Y aunque los dos matrimonios tuvieron momentos de esplendor, se derrumbaron en menos tiempo de lo que esperábamos.
El de Lopez y Marc Anthony con fuertes tensiones en 2011 y el de Ben y Jennifer Garner en 2018, tras los problemas de alcoholismo e infidelidades del actor.
Solteros a destiempo, Jennifer salió con el cantante Drake. Por esa época declaró que a veces pensaba
en su relación con Affleck: “En un tiempo distinto, con diferentes circunstancias, quién sabe qué habría pasado, pero había amor genuino ahí”.
Entonces ella comenzó a salir con el exbeisbolista Alex Rodriguez y parecía que había encontrado al amor de su vida. Vivían como una familia armoniosa y, cuando él le pidió matrimonio en 2019 y ella dijo que sí, todos imaginamos una de las más grandes bodas de Hollywood.
Pero se ‘atravesó’ la pandemia. Una cuestión del destino que hizo que cambiaran la fecha de la boda en dos ocasiones. Tiempo suficiente para que saliera a la luz una infidelidad de Rodriguez.
Como si fuera una maldición, J.Lo vio cómo las revistas rosas se llenaban de imágenes de su prometido y Madison LeCroy, participante del reality Sourthen Charm. Ella disolvió el compromiso.
Paralelamente, Ben dio otra nota: tenía un romance con la actriz cubana Ana de Armas. Y aunque las cosas parecían marchar bien, la relación no duró ni un año y, por vez primera en años, Ben Affleck y Jennifer Lopez estuvieron por fin solteros al mismo tiempo.
Jennifer Lopez y Ben Affleck 2022: propuesta de matrimonio
“Es hermoso que nuestra relación se siente muy diferente a como fue hace años. La apreciamos y celebramos más. Y es que ¿cada cuándo encuentras a alguien a quien de verdad amas y tienes una segunda oportunidad con esa persona? Es algo tan raro, único y bello que no lo queremos dar por hecho”, dice J.Lo.
Algo que encaja a la percepción con lo que pensaba en 2016 cuando imaginaba su relación en un tiempo distinto. Como si aquella declaración se hubiera tratado de un decreto, “Bennifer” regresó.
Comenzamos a verlos convivir con sus hijos, ir a eventos públicos y hasta oficializar su relación en Instagram. Pero lo que resultó una sorpresa es que se comprometieran de nuevo. “El sábado por la noche, mientras estaba en mi lugar favorito en la Tierra (tomando un baño de burbujas), mi hermoso amor se arrodilló y me propuso matrimonio”, dijo la cantante en un video.
Me tomó por sorpresa y sólo lo miré a los ojos sonriendo y llorando al mismo tiempo, tratando de entender el hecho de que después de 20 años, esto estaba sucediendo de nuevo. JLo
Ahora, mientras vivimos a través de redes sociales la boda que nunca ocurrió en 2003, ella se regocija de los frutos de Marry Me y de su trabajo como productora de la serie Good Trouble y de las cintas The Mother (en proceso de posproducción) y Shotgun Wedding, al tiempo que cuida su vida personal. “Sólo quiero que mi futuro esté lleno de amor y felicidad con mis hijos y mi pareja. Todos queremos ser felices con alguien que nos acompañe en el camino y que envejezca con nosotros. Y considero que, justo ahora, me siento muy bien en ese aspecto”.