El príncipe Harry siempre ha sido considerado como un Archie y Lilibet Diana.
¿Quién es el príncipe Harry?
Henry Charles Albert David es el nombre completo del príncipe Harry, quien nació el 15 de septiembre de 1984 en el hospital St. Mary’s en Paddington, Londres. Desde muy pequeño su familia lo llamó cariñosamente Harry, nombre que la prensa tomó para referirse a él.
Es dos años menor que su hermano el príncipe William, duque de Cambridge.
Fue bautizado en diciembre de ese mismo año en la Capilla de St. George y —al igual que su hermano— el príncipe Harry estudió en el colegio Wetherby, ubicado en el barrio de Notting Hill, en Londres.
A los 8 años de edad empezó a estudiar en el colegio Ludgrove y, finalmente, en 1998, ingresó a Eton, una de las escuelas más prestigiosas de Inglaterra.
En 2003, al concluir su educación media superior, tomó un año sabático. Finalmente cambió el hecho de estudiar una carrera universitaria por enlistarse en el ejército en donde ocupó diferentes posiciones y formó parte de misiones que lo llevaron a vivir en lugares como Afganistán y Estados Unidos.
La Real Academia Militar de Sandhurst fue donde comenzó su formación como oficial y, en 2006, fue enviado al regimiento de los Blues and Royals, de la Guardia Real de Reino Unido.
Luego de pasar más de un mes en Afganistán comenzó con su entrenamiento como piloto, este le tomó tres años para, posteriormente, recibir el título de capitán. Dejó el ejército en junio de 2015.
Príncipe Harry y su mamá Lady Di
La relación de la princesa Diana de Gales, conocida como Lady Di, con sus hijos fue sumamente estrecha. El acervo de fotografías de Lady Diana con sus hijos siempre la muestra con Harry o William en brazos, jugando, realizando actividades al aire libre o simplemente atendiendo compromisos reales aunque siempre buscó que llevaran una vida lo más normal posible.
El príncipe Harry se enfrentó a la muerte de su madre días antes de cumplir 13 años de edad. La también llamada Reina de Corazones falleció en un cita a ciegas mientras ella pasaba unos días en Londres; al año siguiente, la pareja hizo su primera aparición pública en los Juegos Invictus de Toronto.
El 27 de noviembre de 2017, el príncipe Harry y Meghan hicieron oficial su compromiso por medio de un comunicado. Así es como Meghan Markle se convirtió en la segunda estadounidense que se unió a la familia real británica; la primera fue Wallis Simpson, esposa de Eduardo VIII.
La Lilibet Diana.
El 8 de enero de 2020, casi dos años después de su boda, el príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, hicieron oficial su decisión de separarse de la corona británica para “forjar un rol nuevo y progresista dentro de la institución”.
La intención de la pareja es ser económicamente independientes de la familia real y dedicar su tiempo a llevar a cabo funciones benéficas criando a su hijo entre Reino Unido y Estados Unidos.
¡”Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con un aprecio de la tradición real en la que nació, al tiempo que nos dará como familia el espacio para centrarnos en el siguiente capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra organización caritativa”, duques de Sussex
La pareja dejó sus funciones como parte de la realeza el 31 de marzo de 2020 y aunque tienen permitido seguir usando sus títulos nobiliarios decidieron no hacerlo.
En septiembre de 2020, la pareja anunció su alianza con Netflix para producir diferentes contenidos enfocados en la familia y las diferentes causas benéficas de las que forman parte.