En cualquier información acerca de tener un embarazo sano hallarás el consejo “realiza actividad física”. Es algo buenísimo para ti y tu bebé: previene que subas más de los 10 kilos recomendados, así como la diabetes gestacional; te permite cuidar tu presión arterial y, sobre todo, te mantiene animosa porque el ejercicio es fuente de bienestar gracias a las endorfinas que segregamos al practicarlo pero, ¿cuáles son ejercicios para embarazadas adecuados?
Te interesa: Claves para elegir un ginecólogo cuando estás embarazada
Ejercicios para embarazadas
Algo básico antes de empezar es tener la aprobación de tu médico. Nadie más que él sabrá a la perfección qué tipo de ejercicio te conviene, cuánto tiempo hacerlo o si tienes una condición que te lo impida porque perjudicaría a ti y al bebé.
Karla Ávila, Fitness Coach especialista en yoga para embarazadas de Hard Candy Fitness, nos explica:
“Cuando una mujer está en gestación, su sistema circulatorio trabaja al doble porque la placenta lo demanda, entonces es normal que sienta presión en el pecho o dificultad para respirar; incluso cuando las mujeres han tenido actividad toda su vida lo van a resentir, aunque menos porque su cuerpo está adaptado a esa circunstancia, pero sí se cansarán antes, sudarán más, podrían sentirse ‘sin aire’”.
Igual que las mujeres que han sido sedentarias, quienes primero tienen que acondicionar su cuerpo para que aguante el entrenamiento.
“Por eso es tan necesario que unas y otras se revisen antes con su médico para conocer sus condiciones y saber qué pueden hacer, no sólo qué quieren, sino qué es posible y qué necesita su cuerpo”.
Te interesa: Qué alimentos comer durante la lactancia materna: dieta para leche abundante