Los Windsor consideraban que Diana era la esposa ideal para el príncipe heredero: joven, bella, bonita y sumisa. Para Diana, que siempre lo había admirado, Carlos era un sueño convertido en realidad. Aunque todo terminó en desastre, la princesa Diana y el príncipe Carlos vivieron momentos felices en su matrimonio.
Los momentos felices de la princesa Diana y el príncipe Carlos
El 29 de julio de 1981, la boda del príncipe Carlos y Lady Diana Spencer, despertó la fantasía romántica en todo el mundo; sin embargo, la aparentemente vida de lujos, tranquilidad y amor a toda prueba que evocan los matrimonios de la realeza, no siempre siguen al pie de la letra con ese guión, cuyo eje central es la felicidad, como ocurrido con los príncipes de Gales.
Pero como en todo matrimonio, existen momentos en los que parece que todo funcionará y será amor y felicidad, como estos momentos en los que se pensó que la princesa Diana y el príncipe Carlos serían un matrimonio feliz.
Te interesa: El secreto que desconocías de las joyas que Carlos le regalo a Diana
Luna de miel de la princesa Diana y el príncipe Carlos
El valet de Carlos, Stephen Barry, dice que, a pesar de las formalidades, fueron 14 días encantadores.
“Por primera vez en años no tenía que despertar al príncipe Carlos por la mañana, porque él dormía todo lo que quería, y nosotros solo teníamos que mandarle un desayuno frío cuando lo pidiera”.
De acuerdo con él, los recién casados siempre estaban solos en la terraza y almorzaban en la sala de estar, pero compartían con el resto de la gente cuando había una reunión a bordo o un barbecue en la costa.
“Diana fue maravillosamente feliz en su luna de miel. No quería separarse de Carlos y no paraba de besarlo. Y en su forma sobria, Carlos parecía estar disfrutando también.
Hubo un momento en que Diana se volvió hacia él y le preguntó que si siempre sería así y él le contestó: “Claro”, y la besó”.
Lo cierto es que cuando volvieron a Inglaterra los dos lucían radiantemente felices y que, en noviembre, Carlos dijo estas palabras sobre su boda en un discurso en el Ayuntamiento de Londres:
“Seguimos atónitos con lo que pasó ese día. Creo que fue algo eléctrico y mi esposa también”.
Te interesa: Los secretos que jamás imaginaste de la boda de Carlos y Diana
Los viajes y giras de la princesa Diana y el príncipe Carlos
Diana comentaba que en los años que pasaron juntos, nunca estuvieron más unidos que en esos viajes al extranjero. Londres significaba el regreso a la rutina, a la rigidez del palacio y… a Camilla.
Uno de las giras más recordadas de los príncipes de Gales, fue la que realizaron por Australia en 1985, un video muestra la felicidad y complicidad que disfrutaban como pareja.
Diana y Carlos asistieron al 150 aniversario del estado de Victoria, donde visitaron el proyecto de fundición de aluminio de Alcoa, en Portland.
La pareja tuvo que ponerse un casco de seguridad, pero lo que sorprendió, fue que la princesa diana no paraba de reír al ver lo gracioso que lucía el príncipe Carlos con su casco.
Él le siguió el juego de la broma, y comentó a los empleados muy alegre: “Sus esposas siempre se ríen de ustedes cuando se ponen el casco”.