Cada año en Navidad los niños se preparan con deliciosas galletas para Santa Claus, son un símbolo de agradecimiento por los regalos que Papá Noel o San Nicolás les traen, algunos incluso dejan deliciosos bocadillos para los renos pero, ¿de dónde viene esta hermosa tradición navideña?
Galletas para Santa Claus: ¿cuál es el origen de esta tradición navideña?
Se dice que las raíces de esta hermosa tradición se encuentran en la mitología nórdica. Por esta misma época, los niños solían dejar comida para Sleipner, el cabaña de 8 ternas de Odín, con la esperanza de que el dios les dejara regalos.
Te interesa: ¿Quién fue el verdadero Santa Claus? Conoce el origen de San Nicolás
Hasta el día de hoy esta tradición sigue viva en países como Dinamarca, Bélgica y Holanda, donde los niños creen que en lugar de renos, son caballos los que tiran del trineo de Santa Claus, mientras van de casa en casa repartiendo regalos. Además de las galletas y el vaso con leche, los niños dejan zanahorias y heno para que los caballos coman.
La tradición navideña ha sufrido algunas variantes en cada país, y durante la década de los años 30, fue cuando las familias comenzaron a dejar sólo galletas y leche junto al árbol de Navidad en Estados Unidos.
Mientras tanto, en Australia se deja cerveza y en Inglaterra e Irlanda los niños dejan pay de frutas.
Te interesa: El tierno origen de los villancicos navideños
Historia detrás de las botas navideñas que colgamos en la chimenea