Normalmente el cierre de año viene cargado de eventos sociales y reuniones de nuestras figuras de la realeza preferidas, pero desde que inició la pandemia muchos de estos sucesos se han cancelado. Esta razón es por la cual la reina Isabel II decidió cancelar un importante evento navideño.
La reina Isabel II cancela la gran comida de Navidad 2021
Isabel II, de 95 años, decidió cancelar la gran comida que tradicionalmente organiza antes de Navidad con su familia —es un pre-Christmas lunch. Una fuente de Buckingham le dijo a CNN que se debe a la alza de casos de covid-19 en Reino Unido.
Según esta fuente, la reina tomó dicha decisión para ‘no poner en peligro a las personas ante sus planes de Navidad’. Las apariciones de Isabel II han sido escasas desde su breve hospitalización en octubre, incluyendo su ausencia para nombrar caballero al piloto de carreras Lewis Hamilton, y en su nombre asistió el príncipe Carlos.
A este lunch estaba prevista la asistencia de 50 personas para almorzar el martes 22 de diciembre en el castillo de Windsor, pero ya no se efectuará. Se supone que después viajará a Sandringham para pasar la Navidad con su familia más cercana, pero todo puede suceder —el año pasado, en pandemia, sí se reunieron los royals a la lejanía.
¿Cómo celebrará Navidad 2021 la familia real británica?
El diario The Sun había afirmado que Isabel II esperaba poder mantener este encuentro, que cuenta mucho para ella, ya fue cancelado el año pasado por la pandemia y habría sido el primero desde la muerte de su esposo Felipe de Edimburgo en abril.
Lo más esperado y deseado por los royals es juntarse en Nochebuena y en diciembre 25 para asistir a la Iglesia St. Mary Magdalene. Y una fuente comentó días antes al medio que esos planes “sí están en pie, pero obviamente todo se revisará hasta el último minuto”.
“No hay forma en que la reina quiera que algo se interponga en el camino para llevar a cabo este evento. Particularmente porque es el año en que perdió a su esposo y fue obligada a guardar resguardo por orden médica”, comentó otro testigo. “Sería el primer evento en que todos los miembros de la familia se reúnen desde el funeral de Felipe”.
Con información de AFP