El último eclipse del año tomará lugar el 4 de diciembre —y traerá mucha agitación. Es el eclipse final de la saga Géminis-Sagitario (que se ha vivido desde mayo 2020) y finalmente culminará con la luna tapando los rayos del sol. Este sustancial eclipse solar toma lugar en Sagitario, el signo de fuego más mutable y activo, por lo que se desprenderán temas de iluminación personal y muchos cambios.
¿Cuándo y cómo ver el eclipse solar el 4 de diciembre 2021?
Cerrar el 2021 con un eclipse solar marca poderosos inicios, y el próximo fenómeno astronómico de este tipo tomará lugar el 4 de diciembre que sólo será visible en la Antártiza y zonas más australes del mundo de África, América y Oceanía; también en el extremo sur de Argentina, Chile (Puerto Williams), Nueva Zelanda y Sudáfrica. En México no será visible el eclipse solar.
¿Qué energía trae el eclipse solar en Sagitario?
Durante el eclipse, la luna y el sol estarán acompañados por Mercurio (el planeta de la comunicación), el cual resaltará la energía mental e inspirará a la reflexión de tus sentimientos. Gracias a que Sagitario es un signo tan mutable y espontáneo —además de tener un lado de aventura— deberás prestar mayor atención a tu crecimiento personal y las oportunidades que dejaste ir o podrían venir.
Las emociones estarán a flor de piel durante este eclipse solar, así que prioriza el descanso, pon límites y quizá intenta un poco de meditación o yoga para calmar a la mente y al cuerpo.
¿Qué preguntas hacerte para cambiar y cumplir propósitos con el eclipse solar?
Nylon menciona que este “es el momento de tener claro lo que quieres traer a la próxima dimensión”. Para esta época de cambio y movimiento, deberás preguntarte:
“¿Cuál es tu estrella norte?, ¿hacia dónde te diriges?, ¿cuáles son los valores que te dirigen hacia adelante?, ¿cuál es tu poder más fuerte, y tu mejor destino?, ¿y con quién te puedes apoyar para llevar a cabo esta gran odisea?”.
Así que ya sabes, presta atención a lo que quieres cambiar (o vienes tiempo pensando en que debe cambiar), porque es solo el inicio de lo que deberás cumplir para llegar a tus objetivos del 2022.