¿Tu piel está en mal estado a pesar de que sigues tu rutina de higiene y belleza al pie de la letra? Tal vez se deba a que no bebes la suficiente, por te decimos qué le pasa a tu piel si dejas de tomar agua por una semana o más días.
Beneficios del agua para la piel
- El agua es el componente mayoritario (30%) de nuestra piel, por lo que su aporte es esencial para mantener la turgencia y elasticidad de la misma.
- El agua posee efectos calmantes y ayuda a refrescar la piel en los días más calurosos o después de la exposición solar.
- En el caso del agua caliente, esta es capaz de producir un efecto sedante sobre la piel.
“Las aguas termales por sus propiedades antiinflamatorias, calmantes e hidratantes son las mejores para la piel“.
¿Qué le pasa a tu piel si dejas de tomar agua?
Dejar de tomar agua o no tomar la suficiente, no sólo afecta a todo tu cuerpo, ta,bien causa daños severos a tu piel.
“Las membranas celulares dependen de una hidratación adecuada para conservar su integridad”, dice la experta en nutrición Alice Mackintosh. “Sin agua para mantenerlas en buen estado, tu piel podría secarse y enrojecerse, además de que serás más proclive a exhibir signos de envejecimiento prematuro”.
Una piel deshidratada es menos elástica, es decir, tarda más tiempo en volver a su sitio al estirarla. Pero eso no es todo, una piel deshidratada tiene una sensación de ardor, comezón y persistente de tirantez, sobre todo después del aseo.
Si el problema se agrava y no se le proporciona hidratación directa, también puede presentarse una piel escamada.