¿Qué son los multivitamínicos? Son suplementos que contienen una gran variedad de diferentes vitaminas y minerales, junto con otros elementos, y son de los suplementos vitamínicos más vendidos alrededor del mundo. Están disponibles en diversas formas, como tabletas, cápsulas, gomitas, polvo o líquidos. Y si estás pensando en añadirlos a tu rutina diaria, primero revisa con un experto qué debes tomar, pues sumplementarte por tu cuenta puede ser contraproducente para el cuerpo.
¿Cuáles son los beneficios de los multivitamínicos y qué hacen en nuestro cuerpo?
De acuerdo con las señales de que a tu cuerpo le falta hierro (y en qué alimentos encontrarlo) y cuáles son las vitaminas y minerales más comunes que ayudan al cuerpo y piel.
- vitamina E: está en huevos, brócoli, espinacas y el sol; mejora el sistema nervioso, es antioxidante y protege la piel evitando signos prematuros de vejez.
- vitamina C: está en las fresas, pimientos, col rizada, brócoli; para tener mejor cicatrización y es antioxidante.
- hierro: muy necesario para mujeres menstruantes, ya que previene fatiga y anemia; lo encuentras en la carne, pollo, pescado, atún, frijoles, espinaca y tofu.
- vitamina B12: protege al sistema nervioso y las células de la sangre; está en el pescado, carnes, yogurt, huevos, leche fortificada y cereales fortificados.
- yodo: las mujeres embarazadas necesitan esta vitamina para beneficiar al desarrollo del bebé; está en la leche, yogurt, pescados, granos y algas.
- magnesio: para proteger la salud cardiovascular, mejorar la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre; consúmelo en espinada y otros vegetales de hoja verde, nueces, frijoles y granos enteros.