Al momento de solicitar una persona que te ayude con la limpieza de la casa, la confianza y responsabilidad se ponen al frente de las decisiones. Durante el proceso de selección debes tener muy claras las especificaciones de qué buscas en esta persona (desde los lugares más específicos para tratar, hasta cuántos días necesitas que esté). Fomentar una buena dinámica con quien se una a tu equipo es crucial para obtener buenos resultados, por eso estas son algunas preguntas para hacer cuando busques a la persona que te ayude con la limpieza.
1) ¿Qué referencias tiene esta persona?
Ya que una persona externa formará parte temporal de tu hogar, es idóneo tener referencias personales y laborales. ¿Alguien de tu círculo cercano la conoce o ha trabajado con esta persona?, ¿es recomendada por otros?, por ejemplo.
2) ¿Cuál es el costo de la limpieza?
De las prioridades por saber cuando contrates a alguien, ya que también depende de los días que haga la limpieza, las horas y hasta por el tamaño del hogar puede variar.
3) ¿Quién va a proveer los productos de limpieza?
Debes preguntar quién proveerá los productos de limpieza para así establecer la compra de éstos y cualquier gasto que implique.
4) ¿Será una persona que permanecerá en casa o será de entrara por salida?
Para esto, toma en cuenta tus necesidades y las de la otra persona: cómo planean hacer la agenda para que te ayuden con la limpieza doméstica.
5) ¿Es la primera vez que esta persona trabaja con la limpieza?
Todos iniciamos un trabajo por primera vez, y no está de más saber si alguien ha hecho esta labor previamente. Así puedes proceder a otras dudas como ‘¿estás dispuesta a usar electrodomésticos, lavar todas las ventanas, planchar y hasta cuidar mascotas?
6) ¿Con qué tipo de familias ha trabajado?
Otro punto importante para desarrollar la dinámica diaria, ya que no será lo mismo trabajar para un hogar con bebés, o niños más grandes, o solo una pareja y con mascotas.
Puntos básicos para contratar a una persona que te ayude con la limpieza
Otros aspectos básicos con los que puedes iniciar este proceso es asegurándote de pedir la identificación oficial, edad, opciones de pago y dónde reside (qué tan cerca vive de ti o qué tan viable es que llegue a tu casa).