Este 2021, Virginia Giuffre demandó al príncipe Andrés alegando que abusó sexualmente de ella hace más de 20 años, cuando tenía 17 y era menor de edad. A raíz de esto se enlistó el juicio por abuso sexual contra el royal y desde entonces el hijo de Isabel II ha estado en el torbellino mediático.
El juicio por abuso sexual contra el príncipe Andrés podría tomar lugar en 2022
De acuerdo con información de AFP, dicho juicio podría celebrarse a finales del próximo año, según anunció el juez del caso. El segundo hijo de la reina no ha sido inculpado criminalmente y ha refutado todas las acusaciones.
“No puedo decirle la fecha del juicio en este momento”, dijo el juez Lewis Kaplan a las partes durante una conferencia, debido a la pandemia. “Pero puedo decir que podría ser en algún momento entre septiembre y diciembre del próximo año”, agregó.
Los abogados del duque de York y de Giuffre aseguraron que planean presentar entre ocho y doce testigos cada uno, incluidas las partes. El abogado de Giuffre, David Boies, aseguró que presentará el testimonio de dos personas de Reino Unido, aunque no informó quiénes, ni cree tampoco que será necesaria una citación judicial para que acudan a declarar. “Espero que podamos conseguir que testimonien voluntariamente”, dijo Boies.
Qué sucedió entre el príncipe Andrés y Virginia Giuffre
Giuffre alega que el financiero el príncipe Carlos, sustenta que el caso de su hermano ‘no tiene remedio’. El caso lo convierte en una de las joyitas de la corona que han destacado por sus escándalos.
Sus abogados lanzaron la semana pasada un feroz ataque contra Giuffre acusándola de aprovecharse de la notoriedad del acusado con una “denuncia sin fundamento”.
Con información de AFP