Un antidepresivo de venta recetada podría ser un efectivo paliativo contra la COVID-19. Al menos así lo asegura un estudio publicado recientemente, donde se detallaron los efectos benéficos de la fluvoxamina en pacientes que sufren del nuevo Coronavirus.
¿Cómo podría ayudar la fluvoxamina para atacar al COVID-19?
De acuerdo con un ensayo publicado recientemente por la revista Lancet Global Health, la fluvoxamina podría reducir el riesgo de hospitalización en pacientes con COVID-19.
Según se afirmó, este inhibidor podría ayudar a desinflamar las células que, tras entrar en contacto con el pacientes. A la mitad se les suministró 100 miligramos de fluvoxamina, mientras que a la otra mitad se les dio un placebo.
Después de 28 días, el 10.6% de los pacientes que recibieron fluvoxamina solo necesitaron de una estancia ambulatoria de menos de seis horas en emergencia. Este número es menor al registrado entre las personas que tomaron sustancias sin contenido curativo, cuyo grado ascendió a 15.7%.
¿Qué es la fluvoxamina?
La fluvoxamina es un antidepresivo que inhibe la recepción de COVID-19.
“Dada la seguridad, tolerancia, facilidad de uso, bajo coste y amplia disponibilidad de fluvoxamina, estos resultados pueden tener una importante influencia en las directrices nacionales e internacionales sobre el tratamiento clínico de COVID-19”, dijo Gilmar Reis, coautor del estudio.