¿Ponerse implantes de senos podrían causar la formación de cáncer? Un análisis de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) asegura que sí.
De hecho, el grupo de expertos de la asociación gubernamental ha pedido a doctores que expliquen a sus pacientes los posibles riesgos de sufrir un tipo de cáncer atípico, después de colocarse prótesis de mama.
Esto es todo lo que sabemos al respecto.
¿Ponerme implantes de seno propicia la formación de cáncer?
Esta semana, la FDA dio a conocer un estudio en donde aborda los riesgos a los que se exponen las mujeres tras someterse a una cirugía estética para añadir implantes de senos en su cuerpo.
Aunque las repercusiones mayores ya están más que documentadas, la organización descubrió una preocupante relación entre los implantes artificiales y la formación de un extraño tipo de cáncer.
Según se detalló, en los últimos años han incrementado los casos de linfoma anaplástico de células grandes, un tipo de cáncer que afecta a los tejidos de la senos.
Entre los más destacados figuran pérdida de memoria, dolores en las articulaciones, cansancio y pesadez.
También puede provocar dolor en el pecho, cambios en la sensibilidad de los pezones y contracturas capsulares, donde el tejido cicatriza distorsiona la forma del implante.
Por último, la asociación gubernamental pidió consultar a un especialista antes y después de someterse a un procedimiento estético de este tipo, sin importar los antecedentes en el historial médico de quien se realizará la operación.