Los cactus son un tipo de suculentas muy populares entre las favoritas para decorar el hogar, y de acuerdo al feng shui, tienen un significado muy especial, sobre todo si se regala, por eso te decimos qué significa regalar un cactus.
Te interesa: Suculentas: conoce sus hermosas variedades y cómo cuidarlas
¿Qué es un cactus?
Los cactus se caracterizan por ser una planta muy fácil de cuidar, ya que acumulan agua y nutrientes en sus tejidos, lo que les permite adaptarse fácilmente a cualquier lugar.
Gracias a sus pequeñas espinas, pueden guardar grandes cantidades de agua, que les permite hacer su propio alimento.
Te interesa: Cactus: dónde ubicarlos para alejar las malas vibras según el feng shui
Significado de los cactus
De acuerdo con el feng shui, los cactus son plantas únicas y tan diferentes al resto por sus cualidades de supervivencia, que se han considerado un símbolo de éxito.
Por eso también son muy utilizados para limpiar nuestros espacios como el hogar, la oficina o los negocios, de malas energías y purificar los ambientes, pero ¿qué pasa si te regalan uno?
¿Qué significa regalar un cactus?
Los cactus son un regalo muy especial, son símbolo de éxito personal y laboral, la persona que lo regala desea fortaleza antes las adversidades a la persona que lo recibe.
“Los cactus se asemejan al ser humano, en su más íntima esencia se cubren de espinas para evitar que los dañen, pero al mismo tiempo en situaciones favorables brindan las más hermosas flores“.
El feng shui asegura que esa persona te desea una vida prospera, llena de éxito y fuerza para enfrentar las adversidades. Te está diciendo que confía en ti y en tu fuerza interior, en tu capacidad de conquistar todos tu objetivos más ambiciosos.
Se dice que el mejor momento para regalar un cactus a una persona, es cuando está a punto de comenzar una nueva etapa, por ejemplo, al iniciar un nuevo empleo, inaugurar su negocio o cuando está por unir su vida a otra persona, es por ello que los cactus se han hecho tan populares en las bodas, pues significa que se desea amor y prosperidad a la pareja.
Te interesa: Ventajas de tener cactus en casa y tips para cuidarlos
¿Cómo cuidar un cactus?
- Aunque no necesitan mucha agua, esto no significa que no necesiten drenarse. Consigue una maceta con orificio debajo.
- Se adaptan a muchos espacios, pero el mejor lugar es cerca de una ventana donde haya luz directa.
- Riégalos de forma limitada 1 vez por semana, dependiendo del tamaño de tu cactus.
- No les pongas adornos: algunas personas suelen decorarlos, pero esto puede arruinarlos. ¡Al natural es mejor!