Uno de los más grandes peligros de tener un nivel de circulación y aumentar el riesgo de sufrir algún evento cardiovascular, ya sean infartos o derrames cerebrales. Sin embargo, este preocupante problema no arroja síntomas evidentes.
Si bien es cierto que el cuerpo humano reciente los aumentos en los niveles de colesterol y su afectación en el sistema circulatorio, no se ha logrado detectar una sintomatología exclusiva.
Anteriormente presentar un brillo atípico en la piel, sufrir debilitamiento en los músculos y experimentar una notable caída de cabello ya habían sido señaladas como señales de alarma. Ahora, médicos del NHS han hablado sobre la posibilidad de que el exceso de colesterol también sea visible en piernas y pies.
En un estudio publicado esta semana, especialistas ingleses lograron marcar una tendencia que lleva de tener colesterol alto a padecer enfermedad arterial periférica (EAP). Este mal, además de causar entumecimiento en las piernas y la formación de llagas en extremidades, también podría modificar el crecimiento de las uñas de los pies y su fortaleza.
De toparse con este comportamiento las personas pueden recurrir a sus doctores de cabecera para descartar cualquier malestar que cause un problema mayor.
¿Cómo evitar el colesterol alto?
Afortunadamente, hay un par de cosas que las personas podemos hacer para evitar tener problemas de colesterol alto.
Una de ellas es mantenerse activo: llevar una vida donde el ejercicio forme parte de tu rutina es esencial para mantener con buena salud a tu organismo. 150 minutos moderada a la semana podría ser de mucha ayuda.
Cambiar tu alimentación por propuestas que obvien las grasas saturadas también podría ayudarte a evitar sufrir de colesterol alto “malo”.