No sólo han unido sus vidas, sino también sus habilidades y capitales; suelen ser socios, inversionistas, publicistas y hasta estilistas uno del otro. Es más: no es raro que su éxito se deba precisamente a que son una pareja. Estas son las parejas famosas de Hollywood más poderosas.
Y es que los famosos siempre saben cómo sacar provecho de sus relaciones, en especial las amorosas, con el objetivo de obtener poder: los mejores papeles, contratos ventajosos, financiamiento para producir películas, hacer negocios más allá del cine y, en algunos casos, hasta influir en la política.
¿Por qué son poderosas las parejas de Hollywood?
Con el propósito de entender mejor la supremacía que ejerce una dupla hollywoodense, tomemos el ejemplo de Angelina Jolie y Brad Pitt.
Cuando anunciaron su separación no sólo pusieron punto final a una de las uniones más mediáticas, comentadas y envidiadas, sino también a uno de los enlaces más potentes de la industria.
No olvidemos que Brad es dueño de Plan B Entertainment, la productora detrás de cintas como Selma o Moonlight; y que la actriz también tiene una compañía que crea películas, Jolie Pas; además, ha sido productora ejecutiva de éxitos como Maleficent y, por si fuera poco, se ha convertido en una respetada directora.
Es decir, ambos tenían en sus manos la fórmula ganadora en la tierra de los sueños: el negocio perfecto, la fama (que se traduce en conexiones) y, es más, ¡hasta premios Oscar!
En su caso, todo lo anterior les redituó una fortuna de alrededor de 500 millones de dólares (hay quien dice que la cifra era mayor). Sin embargo, el sueño terminó y ahora que Jolie y Pitt se han divorciado, varias duplas compiten por el codiciado título de “la pareja más poderosa del star system”. ¿Cuál de este ranking logrará encumbrarse?
Te interesa: Famosos de Hollywood que descienden de la realeza
Parejas famosas de Hollywood más poderosas
BEYONCÉ Y JAY-Z
Ella ha sido incluida en la lista de “Las 100 personas más influyentes del mundo” de la revista Time; él ha vendido cerca de 75 millones de álbumes.
Y según esta publicación, entre los dos poseen una fortuna de 1,255 mil millones de dólares, por lo que a nadie le extraña que en el tema “Boss”, del álbum Everything is Love, Beyoncé cante: “Mis tataranietos ya son ricos…”.
Su talento radica en que todo lo que tocan lo convierten en oro, incluyendo sus crisis amorosas: los exitosísimos álbumes Lemonade, de la intérprete, uno de los más vendidos de la historia, y 4:44, del rapero, son resultados de las infidelidades de Jay-Z.
Son tan influyentes que el año pasado el museo Louvre de París les prestó sus salas para grabar el video de “Apeshit”.
AMAL Y GEORGE CLOONEY
En el último año, el exsoltero más cotizado ingresó poco más de 200 millones de dólares a su cuenta bancaria sin necesidad de actuar: la mayor parte de sus ganancias provinieron de la venta de su marca de tequila Casamigos, mientras que a su esposa Amal no le bastó con ser una destacada abogada y se ha tornado en un icono de estilo.
De hecho, sólo los más privilegiados, como los duques de Sussex, Harry y Meghan, pueden presumir de haber sido invitados a pasar unos días en la villa de la pareja en el lago Como.
Pues bien, este dúo decidió aprovechar su posición para defender los derechos humanos y crearon la Clooney Foundation for Justice, que trabaja en temas de justicia, educación y refugiados, y es que basta una llamada a sus ricos y famosos amigos para reunir fondos para su causa.
VICTORIA Y DAVID BECKHAM
Su poder se siente en Hollywood, pero también en Inglaterra, Japón y Brasil, ya que ambos son conocidos a nivel mundial y han sabido aprovechar su fama: ella lo convirtió en uno de los primeros metrosexuales, por lo que muchas firmas lo buscan como imagen.
Por su parte, Victoria es diseñadora y no necesita hacer giras con las Spice Girls, al menos por el momento, pues su firma de ropa reportó pérdidas importantes en 2018, lo que podría acabar con el trabajo de una década.
Por lo pronto, la ex popstar se encuentra apostando por convertirse en influencer por medio de su propio canal de YouTube, mientras que David se dedica a su equipo de futbol en Miami.
Te interesa: ¿A qué son adictas las celebridades más famosas de Hollywood?
SOFÍA VERGARA Y JOE MANGANIELLO
No tener una pronunciación perfecta en inglés no le ha impedido ser la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense.
Por su parte, su esposo se ha alejado de la TV y ha apostado por exitosísimas cintas basadas en personajes de cómics. Juntos se han convertido en una dupla de peso. ¿La razón?
Sofía es una voz influyente entre la comunidad latina y, sin duda alguna, ello es de gran interés en la industria del entretenimiento, tomando en consideración que el mercado hispano tiene un valor aproximado de 1.4 mil millones de dólares.
Por lo pronto, la pareja ya unió talentos en la cinta Stano, producida por Joe, y con ambos en los roles principales.
PENÉLOPE CRUZ Y JAVIER BARDEM
La meca del cine siempre ha sentido fascinación por los actores del Viejo Continente, por lo que aun cuando los españoles tienen su residencia en Madrid, sus compromisos los han llevado a vivir a Londres, Medellín y, desde luego, a Los Ángeles.
Pero, ¿qué hace tan importante a una pareja que prefiere radicar en Europa y que defiende su vida privada? Un premio Oscar cada uno, el prestigio de haber trabajado con los mejores directores, conexiones (Pe es muy amiga de la influyente Salma Hayek) y su “exotismo mediterráneo”, un imán para la taquilla.
Blake Lively y Ryan Reynolds
No sólo son una de las duplas más bellas, sino también una de las más divertidas, al menos en Instagram, herramienta que han sabido usar para promocionarse a sí mismos y, por tanto, sus cintas.
Gisele Bündchen y Tom Brady
Ambos poseen una fortuna de 540 millones de dólares. La modelo lanzó su biografía en 2018 y él, mariscal de los Patriots, no tarda en hacer lo mismo, al ser parte de la historia de la NFL.
Te interesa: 10 famosos de Hollywood que hablan español
Miranda Kerr y Evan Spiegel
La modelo ya había ganado sus propios millones de dólares, pero Spiegel, quien es el desarrollador de Snapchat, se convirtió a sus 25 años en la persona más joven en superar los 1,000 millones de dólares en ingresos. Vaya suertudos.