Tener mascotas son curiosas por naturaleza, y puede ser tentador morder una planta o jugar con ella, pero los resultados pueden ser desafortunados si no tenemos cuidado con cuáles ponemos en casa.
1) NOCHEBUENA (POINSETTIA)
Así es, la hermosa flor de Navidad es tóxica si se ingieren las hojas y tallos. Afecta la vista y aparato digestivo de las mascotas, así que mejor colócalas en lugares estratégicos para que no se acerquen.
2) POTO (PHOTO)
Las hojas de poto son muy comunes, pero es de la misma familia de plantas que contienen unos cristales de oxalato de calcio que provocan irritaciones e inflamaciones en la boca de las mascotas. El efecto es inmediato, así que tengan mucho cuidado.
3) KALANCHOE
La planta crasa kalanchoe tiene hojas grandes carnosas y muy llamativas, pero afecta el sistema nervioso de las mascotas que la ingieren, provocando temblores, vómitos y diarrea.
4) HORTENSIA
Aunque sea una flor muy bella en tonos pastel, sus hojas y pétalos provocan problemas digestivos, molestias en el estómago y les causa año en su coordinación. Presta atención si hay vómito o diarrea.
5) HIEDRA
Es una de las plantas más clásicas tanto para exterior como interior, pero ocasiona irritaciones y erupciones al primer contacto. Si tienes hiedra en el jardín, es mejor evitar que los perros usen esa área como baño; mejor usar macetas colgantes —también por si tienes gatos.
6) COSTILLA DE ADÁN O MONSTERA DELICIOSA
Definitivamente de las plantas más estéticas para tener en la sala o recámara, pero la planta Costilla de Adán también tiene cristales de oxalato de calcio. Sé precavido en qué lugares la colocas para evitar que los gatos intenten jugar con ella.
7) CICLAMEN
Esta blanta bulbosa —pero de flor muy llamativa— provoca arritmia, convulsiones, vómito y diarrea, incluso la muerte si es una gran cantidad ingerida.
8) PLANTAS BULBOSAS
Son las plantas herbáceas como jacinto, narciso y tulipán, pero la mayoría de éstas son tóxicas para las mascotas. Ten cuidado de colocarlas en lugares que las alcancen.
9) AZALEA
Si las mascotas comen las flores, ramas u hojas de una azalea, puede afectar al sistema circulatorio, nervioso y digestivo. Si sospechas que tu peludito comió un poco, no dudes dos veces ir al veterinario.
Con información de Europa Press